Taller B10 Monitores creadores
Público Grupo
Público Grupo
Activo hace 4 días
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales... Ver más
Público Grupo
Descripción del Grupo
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales para brindar de manera virtual sus conocimientos en las distintas áreas en la cuales se enfocan como monitores, de esta manera pueden. Compartir recursos, co-crean contenidos digitales y realimentan las experiencias de manera sinérgica.
¿Por qué quiero ser monitor académico?
-
¿Por qué quiero ser monitor académico?
YOSELIN STEFY DE LA CRUZ RUDAS respondió hace 1 semana, 3 dias 185 Miembros · 261 Respuestas
-
740
Puntos B10
Quiero ser monitor académico porque me interesa fortalecer mis conocimientos mientras apoyo a mis compañeros en su proceso de aprendizaje. Considero que explicar los temas me permite profundizar en ellos y desarrollar habilidades como la comunicación, el liderazgo y la responsabilidad. Además, me motiva contribuir a un ambiente académico más colaborativo, donde el apoyo entre estudiantes facilite un mejor desempeño y mayor comprensión de las asignaturas.
-
115
Puntos B10
¿Como apoyarias a un estudiante que no está comprendiendo un tema, sin simplemente darle la respuesta?
-
0
Puntos B10
Me motiva asumir el rol de monitor académico la oportunidad de devolver un poco del conocimiento que he recibido, facilitando el aprendizaje de otros y creando un espacio de colaboración donde todos crezcamos. Esta experiencia me permitirá consolidar mis propios conocimientos al tener que explicarlos, desarrollando habilidades de comunicación, empatía y liderazgo invaluables para mi futuro profesional.
-
441
Puntos B10
Cristina, comparto totalmente tu visión sobre lo que significa ser monitora académica. Me parece admirable que veas en esta experiencia una oportunidad para crecer tú y ayudar a otras personas a crecer también, desarrollando liderazgo, comunicación y empatía mientras fortaleces tu propio conocimiento. Además, coincido en que poder aportar al aprendizaje de alguien más es muy gratificante y convierte la monitoría en un proceso significativo tanto a nivel personal como académico.
-
441
Puntos B10
Jose Carlos, estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre la monitoría. Me parece fundamental esa visión de innovar y generar nuevos conocimientos mientras brindamos una mano amiga a quienes lo necesitan, haciendo del proceso académico una experiencia más acompañada y solidaria.
Inicia sesión para responder.
