¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • CRISTINA ISABEL LOPEZ GOMEZ

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 2:49 pm
    220 Puntos B10

    Me llama la atención ser monitor académico porque veo una oportunidad de crecer y ayudar a otras a crecer también. Me gustaría desarrollar mis habilidades de liderazgo y comunicación, y al mismo tiempo, fortalecer mi propio conocimiento y comprensión de los temas. Saber que puedo hacer una diferencia en el aprendizaje de alguien más es muy gratificante para mí.<div>
    </div><div>Esta experiencia me permitiría ganar confianza y empatía, mejorar mi rendimiento académico y adquirir habilidades valiosas para mi futuro. Estoy emocionada de enfrentar este desafío y ver cómo puedo impactar positivamente a mis compañeros.</div>

  • JESUS MANUEL REYES JEREZ

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 2:48 pm
    441 Puntos B10

    Deseo ser monitor académico porque me gusta asumir retos que fortalezcan mis capacidades personales y profesionales, especialmente en una asignatura que sé que presenta un alto nivel de dificultad para muchos de mis compañeros. Conozco de primera mano las exigencias del curso y considero que, desde mi experiencia, puedo brindar acompañamiento, orientación y estrategias de estudio que contribuyan a mejorar su desempeño. Además, me gusta enseñar y crear espacios de aprendizaje colaborativo en los que los estudiantes se sientan apoyados y motivados a superar sus dificultades. Ser monitor también representa una oportunidad para mantener mis conocimientos en uso permanente, actualizarlos y profundizarlos, ya que al explicar a otros reafirmo lo aprendido y descubro nuevas perspectivas sobre los contenidos. Finalmente, asumo la monitoría como un proceso bidireccional, en el que no solo apoyo a mis compañeros, sino que continúo aprendiendo, fortaleciendo mis habilidades pedagógicas y mi compromiso con la excelencia académica.

  • JOSE CARLOS LOPEZ HERNANDEZ

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 2:19 pm
    180 Puntos B10

    Quiero ser monitor porque considero que, como estudiantes, debemos desarrollar la capacidad de innovar y generar nuevos conocimientos, a la vez que ayudamos a nuestros compañeros que necesitan una mano amiga a que se sientan acompañados durante su proceso académico.

  • JULIANA NICOL CAMELO GONZALEZ

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 2:18 pm
    0 Puntos B10

    Hola Andrés, me parece muy cálido el gesto desde donde viene tu deseo de enseñar y compartir. Realmente la labor de la enseñanza debe hacerse desde la paciencia y la entrega para que sea una experiencia gratificante para ambas partes.

  • JULIANA NICOL CAMELO GONZALEZ

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 2:16 pm
    0 Puntos B10

    Deseo ser monitora académica porque me motiva ayudar a mis compañeros a desarrollar al máximo sus habilidades en determinadas materias, fortaleciendo su confianza a través de la práctica y la enseñanza. Me caracterizo por la paciencia, la empatía y una comunicación clara durante el proceso de aprendizaje. Además, esta oportunidad representaría un apoyo económico para mis estudios y, al mismo tiempo, una valiosa práctica para consolidar y preservar mis conocimientos, contribuyendo activamente al fortalecimiento del ambiente académico.

Página 10 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador