¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • JULIANA NICOL CAMELO GONZALEZ

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 2:14 pm
    0 Puntos B10

    .

  • DAVID ESTEBAN SANA SEGURA

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 2:07 pm
    0 Puntos B10

    Quiero ser monitor ya que puedo darle una ayuda extra a estudiantes que posean dificultades para aprender lo que están dando en el curso y para reforzar a aquellos que ya poseen conocimientos.

  • DANIA MARCELA ALVARADO MORA

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 2:07 pm
    460 Puntos B10

    Me gustaría ser monitora porque reconozco que no todos tenemos los mismos estilos de aprendizaje, por lo que a algunos se les dificulta más que a otros. Ser monitor académico es asumir un rol de liderazgo y responsabilidad en el crecimiento académico de otras personas. Me siento en la capacidad de asumir dicha responsabilidad y cuento con los recursos necesarios para hacerlo. Quiero contribuir a la vida académica de los demás compañeros.

  • LAURA MARCELA MIRANDA CARDONA

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 1:29 pm
    11 Puntos B10

    Quiero enseñar las cosas que me hubieran gustado que me explicaran, teoría que considero primordial para el ámbito profesional

  • NIYERETH CENTENO NIETO

    Miembro
    4 de marzo de 2026 en 1:26 pm
    785 Puntos B10

    Quiero ser monitor académico porque considero que es una oportunidad para fortalecer mi proceso de formación como futura docente y asumir un rol más activo dentro de la comunidad académica. Más que un reconocimiento, lo veo como un espacio de aprendizaje donde puedo apoyar a otros estudiantes, al mismo tiempo que consolido mis propios conocimientos.

    Desde el punto de vista académico, ser monitor me permitiría profundizar en los contenidos, desarrollar mayor claridad conceptual y mejorar mis habilidades de comunicación. Explicar un tema a otros implica comprenderlo de manera más estructurada y consciente. Además, me ayudaría a desarrollar habilidades como el liderazgo, la responsabilidad y la empatía, aspectos fundamentales en el ejercicio profesional docente.

    En el ámbito personal y profesional, esta experiencia impactaría mi crecimiento al brindarme mayor seguridad, fortalecer mi vocación de servicio y prepararme para futuros escenarios educativos. Considero que ser monitor no solo es acompañar procesos académicos, sino también contribuir a crear un ambiente de aprendizaje colaborativo y solidario.

    Por estas razones, aspiro a asumir este rol con compromiso, disposición y entendiendo que también será una experiencia de aprendizaje para mí.

Página 11 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador