Taller B10 Monitores creadores
Público Grupo
Público Grupo
Activo hace 4 días
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales... Ver más
Público Grupo
Descripción del Grupo
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales para brindar de manera virtual sus conocimientos en las distintas áreas en la cuales se enfocan como monitores, de esta manera pueden. Compartir recursos, co-crean contenidos digitales y realimentan las experiencias de manera sinérgica.
¿Por qué quiero ser monitor académico?
-
¿Por qué quiero ser monitor académico?
YOSELIN STEFY DE LA CRUZ RUDAS respondió hace 1 semana, 3 dias 185 Miembros · 261 Respuestas
-
0
Puntos B10
.
-
Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por
JULIANA NICOL CAMELO GONZALEZ.
-
Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por
-
0
Puntos B10
Quiero ser monitor ya que puedo darle una ayuda extra a estudiantes que posean dificultades para aprender lo que están dando en el curso y para reforzar a aquellos que ya poseen conocimientos.
-
460
Puntos B10
Me gustaría ser monitora porque reconozco que no todos tenemos los mismos estilos de aprendizaje, por lo que a algunos se les dificulta más que a otros. Ser monitor académico es asumir un rol de liderazgo y responsabilidad en el crecimiento académico de otras personas. Me siento en la capacidad de asumir dicha responsabilidad y cuento con los recursos necesarios para hacerlo. Quiero contribuir a la vida académica de los demás compañeros.
-
11
Puntos B10
Quiero enseñar las cosas que me hubieran gustado que me explicaran, teoría que considero primordial para el ámbito profesional
-
785
Puntos B10
Quiero ser monitor académico porque considero que es una oportunidad para fortalecer mi proceso de formación como futura docente y asumir un rol más activo dentro de la comunidad académica. Más que un reconocimiento, lo veo como un espacio de aprendizaje donde puedo apoyar a otros estudiantes, al mismo tiempo que consolido mis propios conocimientos.
Desde el punto de vista académico, ser monitor me permitiría profundizar en los contenidos, desarrollar mayor claridad conceptual y mejorar mis habilidades de comunicación. Explicar un tema a otros implica comprenderlo de manera más estructurada y consciente. Además, me ayudaría a desarrollar habilidades como el liderazgo, la responsabilidad y la empatía, aspectos fundamentales en el ejercicio profesional docente.
En el ámbito personal y profesional, esta experiencia impactaría mi crecimiento al brindarme mayor seguridad, fortalecer mi vocación de servicio y prepararme para futuros escenarios educativos. Considero que ser monitor no solo es acompañar procesos académicos, sino también contribuir a crear un ambiente de aprendizaje colaborativo y solidario.
Por estas razones, aspiro a asumir este rol con compromiso, disposición y entendiendo que también será una experiencia de aprendizaje para mí.
Inicia sesión para responder.
