Marcela es una de mis directoras de arte colombiana favorita, para presentárselas debidamente les dejo la siguiente infografía.

Cuando empecé a consumir cine colombiano me tope con una película maravillosa, la tierra y la sombra, me asombró la belleza de su imagen y como a pesar de estar narrada en un sitio estéticamente no tan bonito, me causaba una sensación de belleza completamente real. Para profundizar en esta sensación y explicarles mejor a lo que me refiero he creado el siguiente podcast que pueden escuchar cuando lo deseen.

En fin, fue tanto el impacto que quise conocer al equipo de trabajo, el director caleño César Acevedo es un gran cineasta y ganó la cámara de oro en canes por esta película. Cómo mi ambito es el arte decidí ver a la persona encargada y me encontré con Marcela, una directora con estilo tan cinematográfico pero tan real, vi la mayoría de sus trabajos y en todos veía el patrón, su firma.

Después de conocer el resultado de su trabajo quise aprender de ella y revisar sus procesos y es sorprendente la dedicación que tiene con su trabajo.

El siguiente link es un vídeo explicando a grandes rasgos que es lo que hace como directora de arte.

Espero que al conocer a esta gran cineasta te inspire un poco a investigar sobre las películas que te gustan y sobre quienes las realizaron, seguro aprenderás un montón. Gracias por haber leído y nos leemos en una próxima entrada.

Recommended2 Me gustaPublicado en Arte y Producción