Influencia de las tic en los escenarios de enseñanza y aprendizaje

PRESENTACIÓN

Somos estudiantes del diplomado Integración de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje cohorte 31 del programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en informática.

​ Angélica María De Oro Beltrán

Andrea Yairet Muñoz Miranda

Ana Lucía Quintana Oviedo

Angie Paola Rodriguez Martínez

INTRODUCCIÓN

Actualmente, las instituciones educativas han cambiado los modelos de enseñanza que tradicionalmente se empleaban, para estar a la vanguardia de las innovaciones educativas que se presentan cada día por medio del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), convirtiéndose en escenarios de enseñanza y aprendizaje de acuerdo con los ámbitos innovadores, que se hacen necesario para el desarrollo de competencias, de esa forma, poder alcanzar un verdadero aprendizaje coherente con la formación integral de las personas en todos los aspectos, ya sea familiar, social, político, económico y, sobre todo educativo que entrelacen una conexión importante para construir conocimientos que conlleven a una educación de calidad.

Objetivo General

Determinar la influencia de las TIC en los escenarios de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes.

Objetivos Específicos

Reconocer la importancia que cumplen las TIC en los escenarios de enseñanza y aprendizaje involucrando a todos los agentes educativos.

Resolver problemáticas del entorno implementando las TIC.

PROPUESTA

METODOLOGIA

Basada en estrategias pedagógicas y didácticas, que permitan la construcción de aprendizajes autónomos, significativos, colaborativos y participativos.

Vídeo sinopsis de la proyecto

Enlace del proyecto

Enlace para ingresar a la plataforma de Chamilo

Para poder ingresar a la plataforma se utiliza el siguiente:

usuario: Invitado-TIC

Contraseña: Invitado-Tic e ingresar a mis cursos.

CONCLUSIÓN

Con este proyecto, se busca promover la utilización de las herramientas tecnológicas en la I.E.D El PARQUE y junto a ella integrarlas en los diferentes escenarios como un recurso innovador en los procesos de enseñanza y aprendizaje por medio de diferentes momentos tales como: exploratorios, integración e innovación a través de diferentes actividades encaminadas a la participación y socialización de saberes.

Asimismo, alcanzar nuevos conocimientos a través del buen uso de las TIC, en los escenarios de enseñanza y aprendizaje que incorporen los avances tecnológicos relacionados con los procesos de enseñanza, que orienten a una práctica pedagógica coherente con los lineamientos que entrelacen los instrumentos para generar entornos reflexivos, creativos y significativos que proporcionen estar al frente de los requerimientos actuales de la sociedad.

Recommended1 Me gustaPublicado en Educación, Ingeniería