¡Hola!

PRESENTACIÓN

Sean todos bienvenidos a este blog, creado por Keilys Atencio Jiménez, Luz Celia Farelo Marbello, Dayana Lozano Cañas y Vanessa Velásquez Aragón. Estudiantes de grado de la Universidad del Magdalena pertenecientes al programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática.

A continuación encontrarás actividades realizadas durante todo el diplomado en Integración de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje. Observarás diferentes actividades, talleres y contenidos relacionados con la temática escogida, La Multiplicación.

¡Esperamos que tu estancia aquí sea de agradable y provechosa!

INTRODUCCIÓN

Las matemáticas son parte fundamental en el desarrollo de la lógica y del pensamiento del ser humano, pero es considerada una de las materias más complejas para los estudiantes de cualquier nivel. Sus contenidos son los más difíciles de comprender, sin embargo, su importancia en cualquier aspecto de la vida es algo qué debemos considerar.  La mayoría de los niños de la básica primaria solo memoriza las tablas de multiplicar, más no tienen claro un concepto sobre estas.

Partiendo de la dificultad que presentan los estudiantes, se busca por medio del proyecto mediado por TIC, qué puedan reconocer y operar las multiplicaciones en situaciones cotidianas; que los lleve a la senda del conocimiento matemático, específicamente al reconocimiento y manejo de multiplicaciones. Mejorando sus competencias de forma creativa y significativa.

Estableciendo que este sea un tema más agradable y didáctico para los estudiantes, y así aprovechar todo su potencial existente, fortaleciendo el análisis en la solución de problemas con nuevas actividades y recursos que conduzcan a clarificar ideas, aumentando el gusto por las matemáticas y en este caso por la multiplicación.

ACTIVIDADES Y CONTENIDOS

En el siguiente vídeo encontrarás contenido inicial para analizar aspectos importantes relacionados con el tema de la multiplicación.

Teniendo en cuenta las deficiencias que presentan los estudiantes respecto al tema de la multiplicación, es pertinente la creación de un Objeto Virtual de Aprendizaje; a través de un sitio web con el cual los niños y niñas deben ejecutar actividades interactivas que se encuentran allí. El cual los llevará a realizar juegos con las tablas de multiplicar, rompecabezas, evaluaciones, entre otros. Además de la parte teórica como afianzamiento del tema. Las estrategias pedagógicas que se van a llevar a cabo son actividades lúdicas e interactivas, y evaluaciones online.

El siguiente link te llevará al sitio web, en el cual encontrarás distintas actividades relacionadas con el tema.  Esperamos que cada una  de ellas sean de gran utilidad en el desarrollo de competencias para la enseñanza y aprendizaje de la multiplicación.

Recommended1 Me gustaPublicado en Educación