¿Desde dónde puedo acceder?

Para interactuar en Mentimeter se puede acceder desde cualquier PC o dispositivo móvil y conexión a internet. Existen dos opciones: Usted puede ingresar a través de la plataforma web www.mentimeter.com para crear, editar y compartir presentaciones, o también puede ingresar a www.menti.com para comentar, opinar y participar de una presentación, usando un código distintivo.

¿Tiene App?

Por supuesto. Sea que uses IOs o Android, podrás encontrar en App Store y en Play Store la respectiva App Mentimeter.

¿Cómo Registrarse en Mentimeter?

1. Busca la opción ‘Sign Up’ en la parte superior derecha de la pantalla y presiona allí.

2. Ingresa tu correo electrónico, selecciona una contraseña y escribe tu nombre. En su defecto, también puedes registrar tu cuenta con tu Facebook o cuenta de correo Gmail.

3. Selecciona el uso que quieres darle a la plataforma, como por ejemplo, educación, eventos, conferencias u otras… luego selecciona ‘Get Start’ y ¡listo!

4. En este momento ya puedes empezar a utilizar tu plataforma Mentimeter.

¿Cómo crear mi primera presentación?

…Y Ahora es tiempo de Compartir.

¿Cómo puede ayudarme a mejorar mis clases?

Mentimeter es una herramienta precisa para estimular a los estudiantes, sobre todo cuando nos encontramos con grupos muy callados o tímidos; esta herramienta nos ayudará a realizar presentaciones en tiempo real de manera colaborativa y nos regala la opción de registrar cada interacción realizada con una audiencia, creando presentaciones con una gran gama de posibilidades. Nos ofrece opciones como exportar los registros en formato PDF, así como generar un agradable y divertido ambiente al usarla, haciendo memorables nuestras clases, conferencias y talleres.

¿Se debe pagar para usar Mentimeter?

Mentimeter tiene abierto al público una versión gratuita con muchas funciones básicas e intermedias para realizar nuestras mediaciones en tiempo real, así como una versión de pago, la cual expande las posibilidades y plantillas para presentaciones. Así que no debes preocuparte, puedes usar cualquiera de las dos opciones y seguirá valiendo la pena.

Recommended2 Me gustaPublicado en Colaboración digital, Diseño de actividades, Docentes innovadores, Educación, Gamificación, Metodología pedagógica, Videos