La escritura creativa aplicada a la construcción de un ensayo

Una de las dificultades que he notado en diversos estudiantes universitarios es la dificultad para redactar textos de manera coherente, esta contrariedad también se da al realizar ensayos. Según la RAE los ensayos son escritos en prosa en el cual un autor desarrolla sus ideas sobre un tema determinado con carácter y estilo personales.

Los problemas al intentar redactar este tipo texto van más allá de conocer la definición, por eso nace la idea de este blog en donde por medio de varías herramientas se explican estretegias para entender y mejorar el proceso tortuoso de la escritura.

En este podcast llamado “Cómo escribir un ensayo y no morir en el intento”, se da resolución a varias dudas que plantean los estudiantes y se explica de manera sencilla como construir un ensayo en pasos concretos y rapidos.

“La redacción es la acción a través de la cual se expresa por escito una idea o evento pensado con anterioridad” Pérez, Mariana (2021). Continuando la misma linea, en este video se platean tres tips para mejorar la redacción:

De forma visual se establece en una infografía el resumen de la estructura de un ensayo corto, como se mencionó anteriormente, una de las principales falencias es desconocer el esquema y la organización de este tipo de texto.

Por último hay que recalcar que la escritura creativa es un proceso constante, para mejorar la redacción hay que leer y practicar. “La practica hace al maestro”. Espero que está información te sirva para aclarar tu dudas y continuar tu proceso de aprendizaje.

T0 Me gustaPublicado en Educación