Referencias:

Copyright (c) 2020 Carlos Castañeda Guillot, Geardo Ramos Serpa, “Principales pandemias en la historia de la humanidad” http://www.revpediatria.sld.cu/index.php/ped/article/view/1183/714

Carolina Escobar, periodista Facultad de Ciencias Sociales/UChile, “Las transformaciones sociales en la vida cotidiana que trae consigo la pandemia”, http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/las-transformaciones-sociales-en-la-vida-cotidiana-que-trae-consigo-la-pandemia/

Portafolio. (2020). “Los cambios que trajo la pandemia para el mundohttps://www.portafolio.co/economia/los-cambios-que-trajo-la-pandemia-para-el-mundo-547846

Recommended6 Me gustaPublicado en Educación, Humanidades, Salud

Comentarios

  1. Muy buena investigación y producto Laura,

    Una observación para potenciar aún más el blog que has creado. En las etiquetas dice que hace parte de Humanidades y de Educación, no obstante, el tema central gira en torno al Covid, creo que se le puede agregar perfectamente la etiqueta de salud, porque has tocado un tema transdisciplinar.

    Saludos.

  2. El COVID ha sido un maestro, quizás pasamos por desapercibida tantas señales…. ¡Pero, con disposición siempre podemos aprender a aprehender, por eso celebro la publicación de su Blog, el cual no solo como tema, sino como política de salud, debe seguir siendo una prioridad!

    Hacer un análisis de la pandemia, significa revisar diferentes aspectos en la vida de los ciudadanos, como bien lo acotan en su escrito, la revisión es holística trasciende lo personal, familiar, social, económico, laboral… El virus vino a enseñarnos, infortunadamente algunos se han quedado con la superficialidad de lo que se ve, dejando de lado la trascendencia del SER, por ejemplo la fragilidad de nuestros cuerpos que son la vasija del espíritu y el llamado a preservar a OIKOS.

    Como ciudadanos corresponsables, necesitamos ejercitarnos desde nuestra soberanía, siendo veedores con los controles que estamos llamados a ejercer, respecto a este asunto de salud pública que tiene repercusiones físicas y también emocionales.

    Muchas gracias por enriquecer este ecosistema de aprendizaje.

    Excelente disposición a la modificación de hábitos evaluativos, sin duda un aspecto favorable de la pandemia, ustedes son muestra de ello.

    Felices vacaciones.

    Un abrazo, desde la distancia.

    María José ÁC.

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador