¿Por qué es importante aprender y enseñar la lengua de señas?

Si bien es cierto es una lengua que no es de vital importancia para nosotros en nuestro periodo de estudio básico o al menos eso nos enseñan, no es hasta para algunos que en la universidad o en el trabajo somos conscientes de la importancia de aprenderla, porque así se nos facilita la comunicación con nuestros compañeros sordos.

Es por esto que es mi intención por medio de algunos recursos visuales y audiovisuales sembrar en ustedes la inquietud de aprender esta lengua, ya que  es indispensable para poder desarrollar trabajos, juegos y vivencias inclusivas con nuestros amigos, pareja y compañeros que se comunican con esta lengua.

He desarrollado 3 formatos para poder explicar y visualizar mejor esto, por un lado tenemos una infografía:

Es un recurso en el cuál quise plasmar una de las repuestas a mi pregunta base  “¿Por qué es importante aprender la lengua de señas?” allí apoyada en ilustraciones quiero a través de redes sociales como Instagram poder compartir esta información en el formato de historias.

Luego un podcast que puedes escuchar en el siguiente link:

En el cuál podrás encontrar entrevistas con profesionales del campo de la educación acerca de su opinión sobre la enseñanza y aprendizaje de la lengua de señas.

Y por ultimo te dejo un video, en donde quiero invitarte a aprender la lengua de señas

Mil gracias si llegaste hasta aquí, espero haber despertado tu curiosidad sobre la lengua por al menos uno de estos medios infográficos y audiovisuales, te espero en una siguiente publicación, lindo día!

Recuerda que la universidad del magdalena ofrece un curso gratuito de lengua de señas básica, no dudes en aprender al menos un poco.

Bye!

Recommended6 Me gustaPublicado en Educación, Humanidades, Idiomas