¿Cómo no ser pesimista ante a un parcial?. Pregunta del millón, y preocupación que saca de la zona de confort.  Un poco desconcertante y angustiante saber que posiblemente aquel parcial no tendrá el mejor resultado, o quizás no tendrá un resultado. 

Intento no desistir a la idea de ganarlo, estoy intentando prepararme a un parcial el cual ha entrado un 5% de conocimiento en mi. Y créanme, no es pereza. Y es que igualmente uno se hace aquella idea mental de dejarlo en la suerte y no darle la importancia. Pero entonces… ¿Cuál es el equilibrio perfecto? ¿Cómo estudiar sin angustiarse antes de un parcial el cual no entiendes nada?… 

De algo si estoy segura. Es mejor intentar estudiar que quedarse en “Yo no sé nada, no puedo hacerlo”. Estudia sin saber nada, pero estudia con la intención que aprender algo que te haga sentirte orgulloso de ti mismo. Si podemos.

Preguntas en tiempos de parciales. 

Recommended5 Me gustaPublicado en Educación

Comentarios

  1. Preguntas en tiempos de parciales… que buena reflexión Melina.

    Te agradezco que tomaras el tiempo de compartir esta idea y este sentir. Sobre todo eso último: “el sentir”. Lo que se siente ante algo que se ve tan importante como un parcial, que define la calificación, la valoración en una asignatura. ¿Cómo nos podemos llegar a sentir cuando entendemos un tema, cuando aprendemos a hacer algo nuevo, cuando seguimos estudiando, practicando y llegamos a ser expertos en un tema? Es probable que la o las respuestas estén también fuera del salón de clases.

    Quizás sea bueno también conversar, de pronto después del tiempo de parciales, sobre “el propósito”. ¿Cuál es el propósito del parcial, del aprendizaje, del conocimiento? ¿Cómo podemos hacer que los parciales tengan un propósito más alineado con el aprendizaje y con el plan de vida que estás construyendo en la Universidad? Es en definitiva un trabajo conjunto entre estudiantes y docentes. Debemos seguir rediseñando este proceso de aprendizaje con las nuevas metodologías y recursos que adquirimos en los últimos años.

    Gracias por crear este blog y por conectar.

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador