Introducción

Somos estudiantes de del diplomado Integración de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje cohorte 33 de la facultad de educación en la cual creamos una plataforma llamada; «Expresiones Artísticas» el sitio web es abierto al público, en el que se podrán desarrollar, explorar sus habilidades y aprender mientras juegan. El proyecto tiene un enfoque educativo STEAM por medio de la gamificación. Particularmente escogimos 3 áreas del arte que son: Danza, Música y pintura.

Este sitio web cuenta con actividades lúdica y pedagógicas, para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños.

Manejamos diferentes materiales enfocados en el arte lo cual fue creado por distintas herramientas tecnológicas.

El contenido de la página tiene un lenguaje práctico y sencillo ya que, los niños están en un rango entre [4 a 6] años, hay muchas imágenes e ítems sencillos.

Nuestro equipo:

Carmen Moreno

Darlys Martínez

Ana Vargas

Laura Peña

Yeimi Bravo

Objetivo general:

Implementar herramientas tecnológicas con el fin de reforzar actitudes y habilidades de los alumnos del I.E. madre Mazzarello.

Objetivos específicos:

Fortalecer y favorecer el uso de Las TIC. Para un mejor proceso, enseñanza aprendizaje.

Implementar estrategias. Que lleven a los niños y niñas de preescolar al buen uso de las herramientas TIC.

Desarrollar la expresión artística libremente con materiales digitales.

POBLACIÓN OBJETIVO

I.E.D Madre Mazzarello

Somos una institución enfocada en el desarrollo integral de los niños y niñas, fomentando habilidades básicas y valores. Estudiantes de preescolar.

Misión y Visión

Misión: Formar integralmente a los estudiantes, fomentando valores humanos y académicos, basados en los principios de la educación católica, inspirados en las enseñanzas de Santa María Mazzarello.

Visión: Ser una institución educativa reconocida por su excelencia académica y formación en valores, contribuyendo al desarrollo de una sociedad justa y equitativa.

Modelo de aprendizaje

Modelo constructivista que se especifica en la teoría de que los estudiantes construyen su propio conocimiento por medio de experiencias y reflexiones significativas, es por ello que se emplean actividades intuitivas, didácticas y sencillas con el fin de que los estudiantes exploren y aprendan a través de actividades inmersas en el arte.

T0 Me gustaPublicado en Educación, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)