Visitas totales: 515
La esperanza de que profesor y alumnos podamos juntos aprender, enseñar, inquietarnos, producir y juntos igualmente resistir a los obstáculos que se oponen a nuestra alegría…La esperanza forma parte de la naturaleza humana (Freire, 2006).
CRISTAL DEL MAR, UNA PROPUESTA DIDÁCTICA INNOVADORA EN EN EL CORAZÓN DE LOS TRAYECTOS FORMATIVOS DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA
https://cristaldelmarsamariaejemplar.jimdofree.com/
Las realidades y los desafíos de la educación mundial plantean nuevas maneras de ser maestro y de concebir la escuela con un corazón esperanzado. Ello incide en la reconfiguración de las relaciones pedagógicas entre los actores educativos y el saber pedagógico.
En el escenario de la escuela y en los distintos contextos educativos del mundo y especialmente en el territorio del Magdalena, las complejidades de conexión, acceso y posibilidades de aprendizaje tanto en lo urbano como en lo rural, plantean nuevos retos que desafían a los maestros y maestras a proponer nuevas formas de renovar, nutrir y reflexionar la práctica pedagógica tanto del maestro en ejercicio como del maestro en formación al igual que resulta necesario vivificar la construcción de saberes desde los entornos digitales como posibilidad emergente. La pedagogía de la muñecas constituye una posibilidad didáctica para abordar el desarrollo de competencias en la infancia.
UNA PEDAGOGÍA DE LAS MUÑECAS COMO POSIBILIDAD PSICOEDUCATIVA PARA LA INFANCIA
Recommended7 dieron "Me gusta"Publicado en Áreas, Desarrollo personal, Educación, Innovación educativa
Comentarios
Excelente mi estimada Compañera Sandra, muy bella tu experiencia de Innovación. ¡Felicitaciones!