Este blog se trata sobre dos libros muy reconocidos acerca del feminismo, “Todos deberíamos ser feministas” y “Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo”; estos hablan sobre el verdadero significado de ser feminista y como podemos educar en ello a las próximas generaciones, con lo cual, la escritora, novelista y dramaturga feminista nigeriana Chimamanda Ngozi quien nació en 1977 en Nigeria. A los diecinueve años consiguió una beca para estudiar comunicación y ciencias políticas en Filadelfia. Posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Portland, y en la actualidad vive entre Nigeria y Estados Unidos; nos hace una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa.

En el ensayo “Todos deberían ser feministas” Chimamanda deja clara su postura en que el mundo ha evolucionado, sin embargo, nuestras ideas sobre el genero no han evolucionado.

El feminismo sigue siendo un gran debate. La definición correcta de esta palabra no está clara para muchas personas y, a menudo, se malinterpreta. Por eso existen libros como este, Chimamanda Ngozi Adichie, Todos deberíamos ser feministas, en este, ella nos relata sobre sus experiencias con el concepto del feminismo. Comienza abarcando sobre su infancia en Nigeria y cómo la palabra feminismo estaba mal vista, y acaba con su actual vida laboral en Nigeria, donde esta palabra sigue siendo mal vista.

Expone diferentes experiencias machistas tanto propias como de otras personas, que perjudican tanto a hombres como a mujeres, y la ofuscación de la sociedad ante ese machismo. habla sobre la desigualdad laboral que sufren muchas mujeres en todo el mundo y los estereotipos en los que hombres y mujeres hasta día de hoy se sienten obligados a encajar. Con ejemplos que todo el mundo entiende nos expone su punto de vista de un tema que, queramos o no, atañe a todos.

Este libro presenta las ideas básicas del pensamiento feminista de una manera sencilla y transparente, apoyadas en ejemplos cotidianos, para resolver problemas para quienes sin conocimientos previos de feminismo puedan seguir las pistas para resolver el problema. El problema de la igualdad y transformación social. El feminismo comienza con la educación. Chimamanda Ngozi Adichie escribió esta conmovedora carta a una nueva madre que acababa de dar a luz. En sus quince selecciones, invita a nuestros hijos a formarse en la igualdad y el respeto, en el amor por el origen y la cultura. Una carta hermosa, que contenga un pensamiento lo más honesto posible, conquistará tanto a las madres como a los padres, a los hijos y a las hijas.

Para mas información acerca del tema, te invitamos a escuchar nuestro podcast acerca del tema

Integrantes: María Paula Ramírez, Katerin Silvera, Danna Pinilla, José Oñate y Andrés Collazo.

Docente: María José Álvarez Correa.

Formación Humanística y Ciudadana.

T0 Me gustaPublicado en Humanidades, Ingeniería