COACH-TIC: propuesta en formación de Docentes Universitarios en uso creativo de las TIC en la Enseñanza

Abstract

Este documento en su primera parte aborda el contexto epistemológico alrededor de la formación de formadores y su posible resignificación en un nuevo escenario inundado de innovadoras mediaciones, metodologías y didácticas que ponen no solo al centro el aprendizaje de los estudiantes, sino que incorporan la experiencia como un factor relevante en la construcción del conocimiento. Posteriormente, ofrece un recorrido por distintos escenarios de formación de docentes en TIC en el contexto colombiano e internacional y finamente aborda una propuesta marco para el desarrollo de competencias TIC que favorezcan el desempeño profesional de los docentes universitarios, bajo la filosofía del coaching.

Autores

Karen Buelvas

Karen Buelvas

Ingenieria de Sistemas

Edgar Villegas Iriarte

Edgar Villegas Iriarte

Comunicador Social

Roberto Aguas<br><br>

Roberto Aguas

Ingeniero de sistemas

Darle Me gusta0 Me gustasPublicado en: Papers, Ponencias

Artículos relacionados

Comentarios

Bloque 10
Bloque10
Festival de Innovación educativa
Innovafest