Docente: Retorno a clases en Unimagdalena 2022 con Brightspace + Teams

¡Retornamos a la presencialidad con tecnología en 2022!

Las asignaturas de los programas se realizarán mayoritariamente de forma presencial en el campus principal y en las diferentes sedes físicas de la Institución; a través de: clases en las aulas, en los horarios y espacios determinados para tal fin; salidas de campo; laboratorios; aulas abiertas; trabajos en biblioteca. Así mismo, se podrán desarrollar actividades remotas o virtuales que complementen el trabajo presencial en las plataformas virtuales de uso institucional, tales como, Microsoft Teams (Suite Office 365), Brightspace (Campus virtual – LMS oficial de Unimagdalena)y demás dispuestas para tal fin.

No se preocupe que estaremos acompañándolo en esta transición. Si ha venido utilizando Teams para el desarrollo de sus clases lo invitamos a explorar Brightspace con los tips que encontrará en este blog.

¿Brightspace o Teams?

¡Los dos!


Sus cursos estarán cargados en el Campus virtual (Brightspace)

Sus cursos estarán disponibles en Brightspace a partir del miércoles 02 de febrero de 2022. Podrá acceder a través de la página https://campusvirtual.unimagdalena.edu.co/ con su usuario y contraseña del correo institucional. 

NOTA: Este semestre no tendrá que pedir la creación de su curso a CETEP.

¿Cómo configuro mi curso en Brightspace? 

Primer Paso: Microdiseño

Subir a Brightspace el documento del microdiseño actualizado 2022 en la sección correspondiente para socializarlo con sus estudiantes. Debe especificar las actividades que se desarrollarán de manera presencial y virtual durante el semestre. 

Recomendamos revisar el documento GA-G01 Guía para la elaboración de microdiseños de cursos.

Segundo paso: Contenidos

Suba los contenidos por temas o semanas. Si es la primera vez que maneja un curso de Brightspace, encontrará una plantilla que podrá personalizar. También podrá escribir los resultados de aprendizaje del curso.

Atención: No puede subir contenidos con copyright! (Consultar el documento de Propiedad intelectual de Unimagdalena). 

Tercer paso: Actividades

Digite las asignaciones, actividades y foros en la plataforma con sus fechas de apertura y cierre.

Video de la lección del curso Brightspace para docentes 

Nota: Autogestionar mi curso

Le recomendamos practicar el funcionamiento de la plataforma con un curso de prueba que encontrará al acceder a Brightspace.  Si tiene más de un grupo, puede diseñar uno de los cursos y duplicarlo, también puede agregar y quitar estudiantes para realizar ajustes académicos, tal como se muestra en el siguiente video.

Rúbrica: criterios y niveles de evaluación

Imágenes de una rúbrica de referencia elaborada en Brightspace

Brightspace cuenta con una herramienta robusta de rúbricas. Usted deberá elaborar la rúbrica de las actividades de su curso. Esta rúbrica estará compuesta de los criterios y niveles de dominio que el estudiante debe alcanzar en su aprendizaje. Recomendamos socializar esta rúbrica con sus estudiantes.

Video de la lección del curso Brightspace para docentes.

Realiza el curso de Bloque 10 “Brightspace para docentes”

Tenemos un curso disponible en Bloque 10 para ti ” Brightspace para docentes”. En él podrás conocer a profundidad todas las características de la plataforma. El curso es online y autodirigido, podrás realizarlo a tu ritmo y en cualquier momento. Si requiere un apoyo presencial puede solicitarlo a su facultad.

Realiza el curso B10 de “Brightspace para docentes” 

¿Y para qué puedo usar Microsoft Teams? 

Utilizaremos la aplicación de Office 365 Microsoft Teams como herramienta de comunicación entre docente – estudiante, podrá realizar reuniones, chat y asesorías. 

Puedes acceder a Teams desde tu correo institucional correo.unimagdalena.edu.co o en teams.microsoft.com con tus credenciales institucionales.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento de la herramienta tenemos un curso en Bloque 10 para ti, visita Teams basico para docentes.

Si tiene dudas puede contactar a su facultad o escribir a los correos:

Dirección curricular y de docencia:dcdocencia@unimagdalena.edu.co
Brightspace:campusvirtual@unimagdalena.edu.co
Soporte de Teams:grupotic@unimagdalena.edu.co
Soporte de Bloque 10cetep@unimagdalena.edu.co
Recommended6 Me gustaPublicado en B10, Brightspace, GuiasUM

Autor del blog

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador