Convergencia de procesos de docencia universitaria: El uso de la aplicación Teams de Microsoft

Abstract

Resumen. La cantidad de procesos a los cuales hace seguimiento el docente universitario puede llegar a ser abrumadora. La mayoría de los docentes acuden al papel impreso y al correo para hacer seguimiento a estas actividades, sin embargo, las empresas tecnológicas empiezan a desplegar sus soluciones digitales dirigidas a docentes específicamente. La Universidad del Magdalena tiene licencia de Office 365 con Microsoft, que incluye una apuesta a la convergencia de procesos mediante la plataforma «Teams» y su enfoque de funcionamiento como Hub de canales multipropósito. La presente ponencia busca socializar los primeros pilotajes e implementaciones de la herramienta al interior de la universidad, dando a conocer los retos, beneficios y conclusiones al respecto. Palabras clave: Autogestión docente, Microsoft Teams, Learning Management System (LMS), Coach.

Karen Buelvas

Ingenieria de Sistemas