Cortopunzantes muestra configuraciones de imágenes y sonidos que hacen vibrar las miradas, mezclando géneros y formatos, cuyo resultado en muchos casos dificulta su clasificación, agrupamiento y hasta entendimiento. Son obras hechas sintiendo la práctica expresiva artística en relación con contextos, lugares e historias. En resumen, serán 12 horas de propuestas que amplían las definiciones del cine y de lo audiovisual.
Esta muestra es una iniciativa que nace en el Eje de Investigación+Creación con el propósito de ofrecer referentes culturales y audiovisuales diversos, disidentes, heterodoxos y disrruptivos tanto para los estudiantes del Programa de Cine y audiovisuales, como a la comunidad universitaria y al público en general. Una manera de resistir a las hegemonías visuales, estéticas e ideológicas que cercenan al cine de su capacidad de pensamiento, reflexión y como territorio de disputa.
En el Programa de Cine y audiovisuales existen trabajos de todos los formatos y tendencias, donde sobresalen algunos géneros y estilos narrativos, muchos de ellos en congruencia con las tendencias globales. No obstante, a pesar de su riqueza, hay formas y expresiones aún a la espera de ser más exploradas, finalmente los elementos que ayudan para la realización de obras audiovisuales son múltiples, inabarcables. Además de variables intrínsecas y extrínsecas que sirven como contexto a la acción creativa de lo audiovisual, las otras artes y otras películas son condimento y diálogo constante del camino para llegar a obtener productos audiovisuales.
Inscripción previa (para las personas que permanecerán después de las 10 p.m.) Aquí
Primera franja: Rayes audiovisuales
6 p.m.
Duración: 60 min. / cine foro: 30 min.
La Fee aux Choux (El hada de los repollos)
Dirigida por Alice Guy Blance (1896)
Francia. 1 min.
Este corto es pionero en las adaptaciones porque usa un relato de la tradición oral para presentarnos el Hada encargada de traer la vida humana a la tierra. Ella nos ve. Actúa para nosotros a la vez que recibe tres bebes que va poniendo con desparpajo en el suelo.
Pierrette’s Escapades (Las escapadas de Pierrette)
Dirigida por Alice Guy Blance (1900)
Francia. 2 min.
Vemos como Pierrette baila y parece feliz hasta que llega Pierrot. Él empieza a cotejarla, ella nos dice que está borracho, él intenta distraerla y le da un beso en la espalda. Pierrette le dice con gestos que vaya y duerma. Ella se acerca a un espejo y repentinamente entra un arlequín que empieza a bailar con Pierrette. Se ven perfectamente acompasadas. Al final hacen uno de los motivos visuales más importantes del cine: el beso.
Falling Leaves (Hojas que caen)
Dirigida por Alice Guy Blanche (1912)
Francia. 12 min.
Winnifred está enferma de tuberculosis y su hermana pequeña, Trixie, está angustiada. Cuando el médico le dice a Trixie que su hermana mayor morirá cuando caiga la última hoja del otoño, ella se lo toma al pie de la letra e intenta salvarla atando las hojas caídas a los árboles con una cuerda (https://mubi.com/es/co/films/falling-leaves-1912).
At Land (En tierra)
Dirigida por Maya Deren (1944)
Estados Unidos. 15 min.
Filme surrealista de 15 minutos acerca de una mujer que se embarca en un extraño viaje en el que se encontrará con otras personas y otras versiones de sí misma (https://mubi.com/es/co/films/at-land)
Cineblatz
Dirigida por Jeff Keen (1967)
Inglaterra. 2 min.
En Cineblatz, el espectador se ve sometido a un aluvión de imágenes en evolución, a la vez cómicas y terroríficas. Las brillantes revistas se cortan y se reconfiguran, las páginas de los periódicos se desfiguran con garabatos animados, los superhéroes de los cómics salen volando, sobrevuelan y atraviesan a supervelocidad. Las imágenes aparecen sólo para quemarse o romperse, los juguetes bailan en feroz stop-motion antes de fundirse en charcos de plástico en descomposición, todo ello con una banda sonora crepitante de estática onda corta. Se trata de un panorama hipercinético de la cultura popular de los años 60 en plena ebullición, en el que aparentemente nada permanece quieto más de un fotograma, mientras el artista eyacula ideas sobre la pantalla más rápido de lo que el ojo puede registrar. (https://letterboxd.com/film/cineblatz/).1
Blinkity Blank (Parpadeo en blanco)
Dirigida por Norman MacLaren (1957)
Canadá. 5 min.
Figuras rayadas sobre celuloide y pintadas a mano —una en rojo y la otra en azul— que, en constante metamorfosis, bailan sobre un fondo negro. La creación de un espacio en un fondo abstracto y la libre asociación de ideas al transformar las figuras hacen de esta obra una de las más representativas del director (https://xcentric.cccb.org/es/cataleg/fitxa/blinkity-blank/34219).
Locomotive (Locomotora)
Dirigida por Thibaut Duverneix (2012)
Canadá. 2 min.
Un nuevo cuadro titulado Locomotora se ha añadido al mosaico de pantallas del Espace culturel Georges-Émile-Lapalme de la Place des Arts. El cuadro representa detalles del cuerpo que, yuxtapuestos, forman un gran mecanismo humano de tintes surrealistas. Este juego de dominó orgánico se pone en movimiento gracias a la música y al avance inexorable de la luz. Cuerpos tensos, febriles, crispados, se activan, sus movimientos se amplifican e intensifican hasta relajarse en fase con el paso de la onda. Este mosaico de miembros metálicos relucientes crea un nuevo tipo de máquina, sin más accesorios que la carne. La reacción en cadena tridimensional meticulosamente sincronizada (imagen, sonido y luz) deshumaniza los cuerpos al tiempo que nos hace sonreír. Intrigado, el ojo del transeúnte no puede apartar la mirada de esta máquina a la vez compleja y divertida, monstruosa y sensual. Damos un paso atrás para asimilar el conjunto de este intrigante rompecabezas, antes de fijarnos en los detalles de cada engranaje, cada movimiento, cada puntada. Puede que se ría, pero también puede que se estremezca (https://vimeo.com/showcase/5705108/video/37399526)
Unfolding 3 (Desplegando 3)
Dirigida por Egbert Mittelstädt (2013)
Alemania. 12 min.
La serie Unfolding es la búsqueda de una representación fotográfica «integral» del ser humano. A diferencia de los medios fotográficos y fílmicos convencionales, en los que la representación está sujeta a una cuadrícula temporal (en fotografía los instantes del disparo del obturador – en película 24 fotogramas por segundo), en Unfolding se utiliza la continuidad temporal de un disparo. De este modo, se intenta cerrar una brecha entre la fotografía y el cine. La cámara capta los movimientos de la modelo y los almacena en el material fílmico como un escáner. La modelo, que sigue una coreografía determinada durante una exposición, es captada fotográficamente desde todos los ángulos en el transcurso de una toma. Debido a la técnica de disparo (fotografía con escáner de hendidura), la nitidez de la imagen se invierte. Todos los momentos sin movimiento aparecen borrosos; sólo los movimientos producen partes nítidas, aunque distorsionadas, de la imagen. El vídeo consiste en una combinación de las imágenes fotográficas y una grabación de vídeo paralela. Esta disposición de los materiales de la imagen proporciona algo así como la génesis de la imagen fotográfica. La modelo describe la imagen a través de sus movimientos. (https://atelier-fuer-medienprojekte.de/unfolding.html).
Oversode (Sobredosis)
Dirigida por Pleid St. & Rebeka Arce (2018)
España. 2 min.
Sobredosis es un puñado de sociedad ignorante. Es una mezcla de la ansiedad del consumismo, el afecto artificial y el tiempo perdido. ¿Qué provoca el consumismo dentro y fuera de nosotros? Cuatro personajes diferentes representan cuatro formas de consumo: relaciones (‘Placer’), comida (‘Comer basura’), dinero (‘Despilfarro’) y drogas (‘Droga’). La historia muestra cómo cada personaje experimenta una transformación corporal y mental tras el consumo.Siéntete libre de interpretar lo que Sobredosis quiere decirte. ¿Se trata de una cultura del consumo o de una cultura de la manipulación? (https://vimeo.com/showcase/5705108/video/274988583)
The Tree Arm (El brazo de árbol)
Dirigida por Matthieu Piquot (2011)
Francia. 1 min.
Este video ha sido diseñado con After Effects a partir del tutorial de Jerome Mettlin, utilizando la herramienta pincel roto y el efecto de turbulencia. Con las primeras técnicas de diseño y transformación de imagen de dos dimensiones el artista hace literalmente una ramada de manos. (https://vimeo.com/showcase/5705108/video/29101089)
Quimtai
Dirigida por Camilo Colmenares (2015)
Alemania – Colombia. 5 min.
Es una animación abstracta que escanea y pone en la pantalla gigante las escrituras tejidas de las naciones indígenas Quimbaya y Tairona.
Cine Foro
Palabrera Adriana Arizmendy.
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Segunda franja: Obras sentipensadas
8 p.m.
Duración: 83 min. / cine foro: 30 min.
La primera piedra
dirigida por Carmen Elisa Murillo Álvarez, Yizeth Bonilla Vélez, Óscar Campo Hurtado (2009)
Colombia, 25 min.
El documental analiza la situación de la universidad pública en Colombia, enmarcado en el concepto de autonomía universitaria. Esto se hace partiendo de dos hechos ocurridos durante el 2008, los enfrentamientos del 3 de abril y la llegada de la Minga indígena a la Universidad del Valle en octubre (https://www.cinecorto.co/la-primera-piedra/).
Nütuayin mapu (Recuperemos nuestra tierra)
Dirigida por Carlos Flores del Pino (1969)
Chile, 8 min.
Con el título en mapudungun que en español quiere decir “Recuperemos nuestra tierra”, este documental registra una toma de terrenos de una comunidad mapuche en la zona de Lautaro. Se legitima tal corrida de cerco, como una acción de recuperación de derechos y tierras injustamente despojadas por el “huinca” (https://museo.precolombino.cl/nutuayin-mapu/).
Eut-elle été criminelle (Si hubieran sido criminales)
Dirigida por Jean-Gabriel Pierot, (2006)
Francia, 10 min.
Francia, verano del 44, durante la liberación… El castigo público de las mujeres acusadas de haber tenido aventuras con alemanes durante la guerra. Después de un acelere total de imágenes de la Segunda Guerra Mundial, la obra se detiene en los planos que muestran con orgullo, humillación y ensañamiento a unas mujeres señaladas de “criminales”. (https://www.lacid.org/fr/films-et-cineastes/films/eut-elle-ete-criminelle).
Oscar Boz
Dirigida por Jorge Furtado, (2003)
Brasil, 12 min.
Jorge Furtado conversa con Oscar Boz, pionero de la filmación familiar. Muestra escenas captadas por Boz en los años 50, en su formato original y ahora reelaboradas por ordenador, para reflexionar sobre la memoria y el diálogo entre el pasado y el futuro. Oscar Boz filmó en Caxias do Sul y en el litoral de Rio Grande do Sul entre 1951 y 1957 (https://www.casacinepoa.com.br/filmes/oscar-boz/).
Rey muerto
Dirigida por Lucrecia Martel (1995)
Argentina, 13 min.
En un pueblo del norte llamado Rey Muerto, una mujer escapa de su marido llevándose a sus hijos (https://play.cine.ar/INCAA/produccion/754).
Now
Dirigida por Santiago Álvarez (1965)
Cuba, 5 min.
Para Orlando Lazo (2020) en Now se erige un “paradigma visual por excelencia, en tanto sus imágenes escandalosamente crueles para su momento, sirvieron como potente denuncia de una situación inaceptable. Hoy día sigue apareciendo como un firme recordatorio de un lamentable fenómeno que no debiera repetirse, y menos aún olvidarse; nos referimos, por supuesto, al terrible flagelo de la discriminación racial. (…) Now se articula como un documento visual importante que permite establecer procesos de memoria, y desde el punto de vista antropológico evidenciar temas como el racismo, la violencia y las relaciones de poder que se establecen entre víctimas y victimarios. Su estética, como ya habíamos señalado, sale por completo de las recetas del documental, siendo bastante novedosa para la época; por ello marcó un giro o un punto de inflexión en la historia de la documentalística latinoamericana” (https://www.redalyc.org/journal/6879/687972067005/html/)
Colombia 70
Dirigida por Carlos Álvarez (1970)
Colombia, 4 min.
Cortometraje experimental sobre «la alegría de vivir en Colombia» y las películas Kodak
Cine Foro
Palabrero Camilo Aguilera.
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Tercera franja: Cuerpxs y prácticas libres
10 p.m. (mayores de 18 años)
Duración: 70 min. / cine foro: 30 min.
Sensaciones
Dirigida por Joana Arias Echavarría (2020)
Colombia – Francia. 2 min.
El gran poder de la intuición está formado por una vista interior y una psique soñadora. El encierro como herramienta de reconocimiento del tesoro. Pandemia 2020
Aprobación
Dirigida por Joana Arias Echavarría y Silvia Storchi (2020)
Colombia – Francia – Italia. 3 min
Resignificación de la identidad y el aborto. Sentimos procesos que integran la culpa y el duelo desde lo dual del ser.
Le secret (El secreto)
Dirigida por Joana Arias Echavarría y Silvia Storchi (2024)
Colombia – Francia – Italia. 4 min.
Los secretos que guardan las últimas generaciones de curanderos del viejo continente. Entre la necesidad, la tradición y el olvido.
El problema de la carne
Dirigida por Cristian Pinzón (2004)
Colombia. 19 min.
Un señor cuenta al propietario de un bar que parece conocer desde hace tiempo una particular visita que hace a una pareja. Experimenta especiales prácticas del sexo afecto y la gastronomía. Basada en el cuento “Decadencia y caída” de Charles Bukowski.
Venus – Filó la hadita tortillera
Dirigida por Savio Leitte (2018)
Brasil, 6 min.
De la espuma de mar, impregnada por la sangre de los cielos, nació Venus, diosa encantadora.
El papi
Dirigida por Andrea Méndez González (2017)
Colombia, 20 min.
“El papi” es un dealer que, a pesar de ser muy conocido en el centro de Santa Marta, nadie conoce su verdadero nombre. Nunca sacó su cédula porque no tiene el registro civil, requisito indispensable para sacarla. Debe ir a búscalo donde su madre, a quien no ve hace más de veinte años. No tener cédula le ha traído problemas sociales; sin una identificación no ha podido tener un trabajo regular. Se dedica a vender drogas. Llegó a Santa Marta cuando tenía diez años, huyendo del maltrato de su familia. Comenzó a sobrevivir como vendedor ambulante, hasta llegar a ser vendedor de drogas, quiere tener un trabajo mejor. Pero, para lograr su deseo tiene que reconciliarse con su familia. El papi parece que es un hombre trans.
Two-Spirit: A Trans Woman’s Struggle for Acceptance (Dos espíritus: La lucha de una mujer trans por la aceptación)
Dirigida por Mónica Taboada-Tapia (2022)
Colombia – Estados Unidos, 16 min.
Para Georgina, una mujer transgénero indígena, la vida en el desierto es solitaria y cruel (https://www.newyorker.com/video/watch/the-new-yorker-documentary-two-spirit-a-trans-womans-struggle-for-acceptance).
Cine foro
Palabrero Felipe Moreno. Diálogo con Joana Arias Echevarria, Cristián Pinzón, Savio Leite y asistentes.
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Cuarta franja: Muestras invitadas
12 a.m.
Ana Angarita (Festival de cine experimental de Bogotá)
Adriana Rojas (Muestra Intermediaciones de Medellín)
Duración: 95 min. / cine foro. 30 min.
Festival de cine experimental de Bogotá
Nombre de la sección: Palpar (se), rociar y atravesar (se) las imágenes
Programadora: Ana Angarita – 45 min.
Esta sección invita a una experiencia sensorial que se despliega a través de diálogos intensos entre las estéticas y lenguajes de la imagen y el sonido, disolviendo territorios narrativos tradicionales. Las obras aquí reunidas nos sumergen en un cine que no se limita a contar, sino que se convierte en un acto táctil, donde las texturas visuales y sonoras estimulan los sentidos y configuran un nuevo modo de percibir. Las imágenes vibran, se erosionan, se transforman en memoria, en piel, en atmósfera. A través de paisajes tanto físicos como emocionales, estas obras nos confrontan con la fragilidad de la memoria, la materialidad del cine y los rastros de lo efímero. Entre la animación, la manipulación directa de la película, la fotografía y la experimentación digital, cada obra genera un espacio en el que lo visible y lo invisible se entrelazan, como un refugio que invita a palpar, rociar y atravesar las imágenes con todos nuestros sentidos. Este programa no se ve, se siente.
A shifting pattern.
Dir: Isaac Sherman (2023)
Estados Unidos. 6 min.
Mémoire entropique.
Dir: Nicolas Brault (2024)
Canadá. 6 min.
Moth Print.
Dir: Sarah Bliss (2023)
Irán, Estados Unidos 03:35 min.
Cartografía del refugio.
Dir: Laura María Rodríguez (2023)
Colombia. 03:03 min.
Grain cloud atmosphere.
Dir: Martin Moolhuijsen (2023)
Alemania. 0:06:38 min.
The City as Memorial
Dir: Mahshid Afzali (2023)
República Islámica de Irán
I hold you.
Dir: Jacques Sorrentini Zibjan (2023)
Francia. 2:26 min
PicPic
Dir: Carol-Ann Belzil-Normand (2024)
Canadá. 7 min
Muestra Intermediaciones – 28 min.
INTERMEDIACIONES es un proyecto liderado por Adriana Marcela Rojas Espitia y Santiago Andrés Gómez, miembros de Ojo Mágico Productora Audiovisual, quienes con la colaboración de diversas entidades culturales y académicas como la Corporación Madera Salvaje y Pluriverso Narrativo, juntan su conocimiento y esfuerzos para realizar en Medellín, la Muestra Internacional de videoarte y Cine Experimental Intermediaciones. Muestra abierta, sin carácter competitivo, en la cual se pretende promover y divulgar diferentes prácticas artísticas y experimentales, en torno al video.
Lamentos inconsolables de unos pocos buenos artistas.
Dirigida por Camilo Aguilera Toro y Gerylee Polanco (2023)
Colombia. 26 min.
Plasticine time
Dirigida por Felipe Moreno Salazar (2021)
Colombia. 2 min.
Palabreros Felipe Moreno y Camilo Aguilera.
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Quinta franja: Clásicos Unimagdalena
2 a.m.
Duración: 103 min. / cine foro. 15 min.
Así terminamos las mariposas
Dirigida por Felipe Polo (2016)
Colombia, 18 min.
Clemencia Tariffa se encuentra encerrada en el cuarto de la poesía. Ella habita otra mujer, que la perturba. Sin embargo, la belleza siempre la visita vestida de letras. Muere en un hospital mental, tras ser acusada de matricidio, en compañía de la soledad.
Preciado liquido
Dirigida por Tatiana Laborde (2018)
Colombia, 16 min.
Madelaine y Patricia viven en San José del Pando, un barrio sin acueducto. Por eso ambas, junto a las mujeres del barrio, se reúnen cada tanto en una esquina para recoger agua.
San Agatón – Un santo borrachón
Dirigida por Maryluz Prado (2017)
Colombia, 14 min.
Agatón es un santo católico. Se conmemora su fiesta en el popular barrio Mamatoco de la ciudad de Santa Marta. Con el tiempo, esta celebración ha ido adquiriendo elementos carnavalescos del Caribe colombiano que generan polémica entre los vecinos del barrio.
Montando en el cielo de un muelle
Dirigida por Arturo Puentes (2009)
Colombia, 15 min.
Montando en el cielo de un muelle compila una serie de imágenes de Santa Marta y narra la rutina diaria vive la ciudad.
La concha de trapo
Dirigida por Fred de la Rosa (2014)
Colombia, 5 min.
En un pueblo donde abunda la brujería, Ana es víctima de un hechizo que le impide parir a su bebé. Su madre va hasta al cementerio en búsqueda de la concha de trapo que podría matar a su nieto, pero resulta inútil.
El color del amanecer
Dirigida por Reinaldo Sagbini (2006)
Colombia, 22 min.
Jan, un carpintero alemán, cree haber alcanzado la meta final de su viaje alrededor del mundo¸ luego de conocer a una mimo callejera en las calles de Hamburgo¸ quien transforma todos sus planes de peregrinaje. Esta enigmática mujer lo sumerge a una realidad fuera de contexto¸ a momentos extremos¸ y justo en el punto más intenso de su encuentro¸ solamente algo inesperado podrá rescatar a esta maravillosa historia de amor
La noche de los cerdos
Dirigida por Ángel Jesús Hurtado
Colombia, 13 min.
Una joven queda atrapada dentro del bosque rojo, un lugar donde la noche es eterna y el terror inagotable, encuentra el altar de los cerdos, donde toma la sangre negra que la llevará a explorar los rincones más oscuros de su propia conciencia.
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Sexta franja: Duotónicas
4 a.m.
Duración: 80 min. / cine foro: 20 min
Khaneh Siah Ast (La casa es negra)
Dirigida por Forugh Farrokhzad (1963)
Irán, 21 min.
Aclamadísimo documental iraní que relata la vida y sufrimiento en una leprosería, y calificado como una pieza imprescindible del género emparentado con obras como Las Hurdes, de Luis Buñuel, o Freaks, de Tod Browning. La única obra cinematográfica de Forugh Farrokhzad comienza con la cita: “El mundo está lleno de fealdad. Aún habría más si el hombre apartara la mirada. Van a ver en pantalla una imagen de la fealdad, un retrato del sufrimiento, que sería injusto ignorar” y posteriormente muestra, de forma cruda y poética, la vida en una colonia de leprosos (https://ficunam.unam.mx/pelicula/khaneh-siah-ast/)
L’ Opera-Mouffe
Dirigida por Agnès Varda (1958)
Francia. 17 min.
El mercado de la Mouffe (la calle Mouffetard en Parías) con vagabundos y borrachos…Imágenes que respiran la ternura de la persona que mira y filma a la gente. En su libreta de apuntes, la mujer está embarazada. (https://mubi.com/es/co/films/diary-of-a-pregnant-woman)
Dream Work
Dirigida por Peter Tscherkassky (2001)
Austria. 11 min.
Dream Work, en CinemaScope y en blanco y negro, tiene la misma duración que un periodo de sueño profundo. En el momento en que una mujer entra en un edificio, se quita los zapatos y luego las bragas (el encuadre es lascivo), se convierte inevitablemente en sujeto y objeto. Cuando se duerme, no sólo se sumerge más en la película, sino que ésta penetra en ella. La conjunción fálica, el hecho de que el cuerpo de la mujer sólo exista dentro de la película (y viceversa), se hace tangible mediante la copia de fotogramas individuales por parte de Tscherkassky, aunque en un sentido extremadamente inmediato, y también como el horror de no poder escapar de este contexto. Detrás del despertar acecha el sueño. Detrás de las puertas que se abren espera un ego. Detrás de un hombre en la habitación se cierne el vacío. Las imágenes, las post-imágenes, los negativos se entrecruzan en una vorágine en la que la visión psicoanalítica clásica de la función inconsciente de la mente consciente se pierde gradualmente en una lógica superior de caos neuronal. (https://expcinema.org/site/es/wiki/obra/dream-work)
La langosta azul
Dirigida por Luis Vicens, Álvaro Cepeda, Enrique Grau y Gabriel García Márquez (1954)
Colombia. 29 min
Un agente secreto, el gringo, viaja con una maleta llena de langostas, dentro de la que se incluye una de las propiedades radioactivas y color azul. Mientras descansa en un hotel un gato negro le roba la langosta. Muy preocupado sale a las calles en su búsqueda; y mientras esto sucede, vamos conociendo la cotidianidad y ambiente de un pueblo de pescadores colombianos.
Palabrero Mario A. Mejía.
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Desayuno: mecato y café
Lanzamiento de Taller de realización Cortopunzantes 2025
Información sobre el I Encuentro de Creación y Pensamiento del Caribe Colombiano.
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Cortopunzantes. Muestra de cine experimental
Sala de proyección La Langosta Azul.
Coordina: Eje de Investigación + Creación. Programa de Cine y audiovisuales
Información: mmejiag@unimagdalena.edu.co – fmorenos@unimagdalena.edu.co
Organizan: Programa de Cine y audiovisuales de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena, Eje de Investigación+Creación del Programa de Cine y audiovisuales de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena, Feria del Libro de Santa Marta y Corporación audiovisual El Espejo.
Integrantes del eje: Adriana Arizmendy, Camilo Aguilera, Cristián Pinzón, Edgar Villegas, Felipe Moreno y Mario Mejía.
Material propuesto por: Adriana Arizmendy, Camilo Aguilera, Mario Mejía y Felipe Moreno
Organización de las franjas, recopilación de información, redacción algunas sinopsis, invitadxs y muestras invitadas: Felipe Moreno Salazar
Diseño de imagen: Narmer Leonardo Rodríguez Arango
Asesoría en diseño de imagen: Diego Armando Silva
Agradecimientos: Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Festival de cine experimental de Bogotá y Muestra Intermediaciones de Medellín.
Cortopunzantes 1
6/8
Primera franja: Rayes audiovisuales
Duración: 60 min. / 30 min. cine foro
8/10
Segunda franja: Obras sentipensadas
Duración: 83 min. / 30 min. cine foro.
10/12
Tercera franja: Cuerpxs y prácticas libres
Duración: 70 min. / 30 min. cine foro.
12/2
Cuarta franja:
Muestras invitadas
Duración: — min. / 30 min. cine foro.
2/4
Quinta franja:
#ClasicosUniMagdalena – 103 min. – 15 min. cine foro
4/6
Sexta franja:
Duotónicas – 80 min. – 20 min. cine foro
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