“Cosas raras”

Un viernes santo, sentado en la sala de mi casa siendo las 8 de la noche, veía en el famoso canal National Geographic un documental llamado Noyce, en este se hablaba de la música africana y su influencia en países como Estados Unidos, Francia e Inglaterra y de cómo los jóvenes africanos empiezan a dejar las armas por los micrófonos, olvidando un poco la precaria realidad de su continente.

Transcurría el programa cuando en uno de sus espacios publicitarios veo lo que para muchos puede ser una locura, pero que para mí se convirtió en el ejemplo de perseverancia y respeto a una labor, que hasta estos días me ha hecho crecer como profesional y como persona, la radio.

Gonzalo Gastón Giles protagoniza esta historia, él es un chico argentino de 20 años de edad que ha sufrido de Bullying y discriminación desde que a sus 5 meses le diagnosticaron meningitis, que, aunque el mayor número de casos de esta enfermedad se registra en el África subsahariana, en el llamado «Cinturón de la meningitis», que va desde el Senegal al oeste hasta Etiopía, se sigue presentando con mayor frecuencia en diferentes partes del mundo según la OMS.

A Gonzalo esta enfermedad le genero varios problemas entre los cuales están; parálisis del cuerpo y perdida del habla, lo que lo convierte en una historia de éxito para este canal recocido por mostrar “cosas raras” y en ocasiones tabú, dando como resultado una campaña realizada por ellos denominada “1 en un millón”, según ellos por realizar una labor admirable y motivadora, (Hacer radio sin oír), convirtiéndose así en el primer sordo en hacer radio, si, una persona sorda haciendo radio.

De inmediato y sin dudarlo me voy al computador y como buen curioso indago más sobre esta historia que me partía en dos la cabeza y me hacía reflexionar sobre la vida y lo tonto que somos muchas veces por quejarnos, teniendo absolutamente todo, siendo esta la primera enseñanza de esta historia de vida.

Esta historia que ha traspasado fronteras y que tiene en la actualidad 1 millón de seguidores, se posesiona como la única historia de la Argentina que logro dicho logro y ahora aparece hasta en la sopa de toda Latinoamérica.

Otra enseñanza a considerar es la argumentada por él mismo y que la transcribe en una aplicación que traduce en voz cada frase, y de esa forma los demás pueden escucharlo; “Ser mudo me obligo a callarme, a escuchar, a ser más sensibles, y a ver cosas que otros no ven a simple vista. Creo que la gente habla mucho, pero escucha poco”. Esto sin duda, el vivir creyendo que lo sabemos todo, y los afanes de la vida, nos hace olvidarnos de escuchar y del verdadero significado de las cosas.

Para cerrar quiero terminar con una frase dicha por Gonzalo quien tiene su propio programa llamado “La voz en on”, para esta poderosa campaña “Quiero que mi ejemplo de vida ayude a otros”, francamente creo que, si no pensamos así, estamos perdiendo el tiempo. 

Me gusta5 Me gustasPublicado en: Blog, Desarrollo personal

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Estimado profesor @jstand felicidades por esa maravillosa reflexión, a veces en el ostracismo voluntario por la pandemia en el que nos encontramos o por lo menos en los que algunos hemos decidido escoger mientras esto se puede superar satisfactoriamente, las lineas que usted redacta nos sirven para sentir que siempre tendremos esperanzas, pero sobre todo que los obstáculos que impiden el progreso y/o desarrollo personal no existen si en verdad se mantiene ardiente el deseo de superación. Que la vida de Gonzalo nos sirva para dejar a un lado la queja y ocuparnos mas, tenemos todo para tenerlo todo y desperdiciamos el tiempo y las ganas. Nuevamente felicitaciones y gracias por compartir con nosotros este maravilloso mensaje de invitación para seguir en la vida con optimismo, expectativas y proyectos. Excelente día.

Bloque 10
Bloque10
Festival de Innovación educativa
Innovafest