Diseño y prototipado de Sistema de información web para gestión de asignaturas basado en la metodología Backward Design

Abstract

En este artículo se plantea el diseño y prototipado de un sistema de información web, donde los Docentes de la Universidad del Magdalena puedan diseñar y gestionar los syllabus de sus asignaturas, siguiendo la metodología de Backward Design (Diseño inverso, en español) y teniendo como referentes modelos de diseño instruccional como Addie y Assure, modelos que buscan que el docente sea el diseñador de toda la experiencia de aprendizaje y enseñanza, enfocada hacia los resultados de aprendizajes y no en los contenidos del curso, permitiendo que la Universidad del Magdalena pueda cumplir con los requerimientos estipulados por entidades de acreditación de la calidad de la educación y contar además con un repositorios de syllabus que permitirá realizar analíticas de aprendizaje sobre los programas académicos.

Autores

Roberto Aguas<br><br>

Roberto Aguas

Ingeniero de sistemas

Mauricio Arrieta

Mauricio Arrieta

Realizador audiovisual

Karen Buelvas<br><br>

Karen Buelvas

Ingeniera de Sistemas

Aquiles Cohen<br><br>

Aquiles Cohen

Ingeniero de Sistemas

Andres Pérez<br><br>

Andres Pérez

Ingeniero de Sistemas

Darle Me gusta0 Me gustasPublicado en: Papers, Ponencias

Artículos relacionados

Comentarios

Bloque 10
Bloque10
Festival de Innovación educativa
Innovafest