Encuentra una alternativa de cine independiente en «VIDEOSFERAS»

Videosferas es una plataforma gratuita que cuenta con mas de 40 cortometrajes de ficción, documentales y animaciones. Las piezas audiovisuales exhibidas son producidas por docentes y estudiantes de la Universidad del Magdalena.

En este blog invitamos a la comunidad universitaria y en general a visitar la plataforma digital Videosferas, donde encontraran un espacio en el que se pueden sumergir en un universo cinematográfico e imaginario inspirados en el Caribe Colombiano.

Solo debes ingresar a la página web www.videosferas.com y registrarte con tu E-mail o directamente con tu cuenta de facebook vinculada, esto te permitirá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo móvil o un computador de manera gratuita.

Hemos seleccionado los mejores productos audiovisuales por categoría, es por esto que te dejamos nuestros recomendados y su respectivas sinopsis: 

CINE EXPERIMENTAL: PICTOGRAMA

Pictograma es una serie de animación experimental que reúne 8 obras de estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales de la Unimagdalena.

ANIMACIÓN: CONTROL Z

Adolfo e Iris habitan una Santa Marta futurista sometida a un gobierno que obliga a sus habitantes a olvidar a seres queridos que fueron víctimas de desaparición forzada. La pareja lucha contra los mecanismos que el gobierno emplea para hacerles olvidar, lo que provoca la desaparición de Iris. Un tsunami sumerge la ciudad, congeládola en el tiempo, pero antes Adolfo ha logrado resguadarse en lo alto de una montaña. Aunque abatido por la desaparición de Iris, Adolfo ha resisitido al olvido: melancólico, recuerda con intensidad al amor de su vida.

DOCUMENTAL: LA ESPERA

Armando y Robert se encuentran en el pabellón de inimputables para enfermos mentales de la ciudad de Santa Marta. Armando purga pena por el asesinato de su padre, mientra Robert se encuentra internado por rehabilitación. En su encierro ambos recuerdan las aventuras que vivieron mientras eran libres, mientras esperan día a día la visita de sus seres queridos, el mejor de los alicientes para seguir vivos.

FICCIÓN: EL QUIMERICO ESPECTÁCULO DE LOS BIZANELLI

La excéntrica familia Bizanelli vive en una estrecha y peliculiar habitación. Un día como tantos otros, la familia se prepara para presentar su habitual espectáculo, el mismo que no es otra cosa que el propio drama que a diario viven como artistas.

Recomendar0 recomendacionesPublicado en: Arte y Producción

Artículos relacionados

Comentarios