Explorando los Matices: Una Profunda Mirada a la Evolución de la Familia Monogámica. 

Picture of ANGELLY YULIETH JIMENEZ CASTAÑEDA

ANGELLY YULIETH JIMENEZ CASTAÑEDA

“La hembra humana suele disponer de menos poder imaginativo que el varón. La naturaleza, con tiento y previsión, lo ha querido así, porque de acaecer lo contrario y hallarse la mujer dotada de tanta fantasía como el hombre, la lubricidad hubiera anegado el planeta y la especie humana hubiera desaparecido volatilizada en delicias” (Ortega y Gasset, 1941).

Hola facuamigos, somos Angelly Jimenez, Maria Silva, Yeritza Mozo y Nancy García, estamos felices de que estés aquí, los invitamos a sumergirse en nuevos conceptos e ideas sobre los diferentes tipos de familia y como están estructuradas, abriendo un espacio debatible que se centrará en las familias monogámicas desde tiempos inmemorables.

En la vastedad del océano de las relaciones humanas, la familia monogámica ha sido un puerto seguro durante generaciones. Sin embargo, en la era de la información y la apertura cultural, este puerto se ve sacudido por las olas del cambio. La evolución actual de la familia monogámica no es simplemente una transición de un punto A a un punto B, sino un viaje complejo lleno de matices y contradicciones.

click: https://www.canva.com/design/DAF_JFwwogI/PoJ4Iz_rNlUdHR3ABUo1Yg/edit

Desafiando la Norma

La monogamia, aunque sigue siendo la norma predominante, se encuentra ahora en un cruce de caminos. La aceptación creciente de nuevas formas de relaciones afectivas y familiares ha llevado a una reevaluación profunda de los valores tradicionales asociados con la monogamia. La poligamia, las relaciones abiertas y otras formas de unión desafían las estructuras preestablecidas, cuestionando la exclusividad y la rigidez de las normas monógamas. 

Enfrentando la Realidad Cambiante

En este paisaje en constante cambio, emergen horizontes nuevos y desconocidos. La aceptación social de la diversidad en las relaciones humanas refleja una sociedad en busca de autenticidad y libertad. Sin embargo, este viaje hacia lo desconocido no está exento de desafíos. La incertidumbre sobre el futuro de la monogamia plantea preguntas fundamentales sobre la naturaleza misma de las relaciones humanas y la construcción social del amor y el compromiso. 

Conservando la Esencia

A pesar de los vientos de cambio, algunos aspectos de la familia monogámica se aferran con fuerza a su núcleo. La estabilidad emocional, el compromiso a largo plazo y el apoyo mutuo continúan siendo pilares fundamentales. La monogamia, en su esencia, sigue siendo una expresión profunda de amor y conexión humana, aunque su forma y práctica puedan evolucionar con el tiempo. 

Una Llamada a la Reflexión

En última instancia, la evolución de la familia monogámica nos insta a reflexionar sobre nuestras propias creencias y valores en torno al amor y las relaciones humanas. Es un recordatorio de que la única constante en la vida es el cambio, y que nuestras ideas sobre lo que constituye una relación significativa pueden expandirse y transformarse junto con nosotros. En este viaje de autodescubrimiento, es crucial mantener la mente abierta y el corazón receptivo a las infinitas posibilidades que el amor humano tiene para ofrecer. 

T0 Me gustaPublicado en Desarrollo personal, Medicina, Psicología, Salud

Autor del blog

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador