¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
andresdavidanayaanaya respondió hace 1 día, 6 horas 1,859 Miembros · 3,177 Respuestas
-
180
Puntos B10
Una plataforma virtual universitaria como Moodle mejora la formación al ofrecer acceso flexible a contenidos, recursos y actividades académicas en cualquier momento y lugar. Favorece la autonomía porque permite al estudiante gestionar su propio ritmo de aprendizaje, revisar materiales, realizar evaluaciones y participar en foros sin depender exclusivamente de la clase presencial. Además, fortalece la organización estudiantil al centralizar información académica, calendarios, entregas y retroalimentación en un solo espacio. Moodle promueve la autogestión, la responsabilidad y la interacción colaborativa, aspectos clave para el desarrollo de competencias digitales, disciplina académica y hábitos de estudio que potencian el rendimiento universitario.
-
0
Puntos B10
Me párese muy buena , ya que se encuentra con mayor facilidad las herramientas de trabajo y claras . Nos va a hacer de mucha ayuda
-
290
Puntos B10
Esta plataforma mejora significativamente mi formación académica al ofrecerme un espacio donde puedo visualizar y dar seguimiento a mi progreso de manera clara y constante. En cuanto a la autonomía, me permite acceder al material de estudio en cualquier momento, lo que facilita el aprendizaje y me da la libertad de organizar mis sesiones de estudio según mi propio ritmo. Además, al centralizar recursos, actividades y fechas importantes, optimiza mi organización estudiantil, ayudándome a gestionar mejor mi tiempo y cumplir con mis responsabilidades académicas de forma más significativa.
-
0
Puntos B10
Nos va a beneficiar mucho de manera en que ya no tenemos que ingresar a la plataforma desde el computador sino que desde ahora se puede ver desde el celular
excelente app
-
50
Puntos B10
10 de 10. una plataforma muy didactica que nos permite a los estudiantes una metologia de estudio virtual muy organizada
Inicia sesión para responder.