¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• ROXANA AMPARO RAMBAO PEÑA

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 9:03 am
    180 Puntos B10

Una plataforma virtual universitaria como Moodle mejora la formación al ofrecer acceso flexible a contenidos, recursos y actividades académicas en cualquier momento y lugar. Favorece la autonomía porque permite al estudiante gestionar su propio ritmo de aprendizaje, revisar materiales, realizar evaluaciones y participar en foros sin depender exclusivamente de la clase presencial. Además, fortalece la organización estudiantil al centralizar información académica, calendarios, entregas y retroalimentación en un solo espacio. Moodle promueve la autogestión, la responsabilidad y la interacción colaborativa, aspectos clave para el desarrollo de competencias digitales, disciplina académica y hábitos de estudio que potencian el rendimiento universitario.

• KELLYS JHOJANA CASTRO DE LA CRUZ

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 8:33 am
    0 Puntos B10

Me párese muy buena , ya que se encuentra con mayor facilidad las herramientas de trabajo y claras . Nos va a hacer de mucha ayuda

• MARÍA ÁNGEL DUARTE CERCHAR

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 7:41 am
    290 Puntos B10

Esta plataforma mejora significativamente mi formación académica al ofrecerme un espacio donde puedo visualizar y dar seguimiento a mi progreso de manera clara y constante. En cuanto a la autonomía, me permite acceder al material de estudio en cualquier momento, lo que facilita el aprendizaje y me da la libertad de organizar mis sesiones de estudio según mi propio ritmo. Además, al centralizar recursos, actividades y fechas importantes, optimiza mi organización estudiantil, ayudándome a gestionar mejor mi tiempo y cumplir con mis responsabilidades académicas de forma más significativa.

• STIVEN DANIEL RAMIREZ RAMIREZ

Miembro
    4 de septiembre de 2025 en 9:44 pm
    0 Puntos B10

Nos va a beneficiar mucho de manera en que ya no tenemos que ingresar a la plataforma desde el computador sino que desde ahora se puede ver desde el celular

excelente app

• LEYER JOSE GARCIA SANCHEZ

Miembro
    4 de septiembre de 2025 en 8:01 pm
    50 Puntos B10

10 de 10. una plataforma muy didactica que nos permite a los estudiantes una metologia de estudio virtual muy organizada

Página 134 de 636

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem