¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
andresdavidanayaanaya respondió hace 23 horas, 23 minutos 1,859 Miembros · 3,177 Respuestas
-
215
Puntos B10
Es muy practica y aprende uno sobre como utilizar mejor cada plataforma y darles el mejor uso
-
350
Puntos B10
Buenas noches.
Como estudiante, considero que la plataforma es fundamental para mi formación, autonomía y organización. Esta herramienta actúa como un centro de control académico que facilita un aprendizaje flexible y personalizado. Gracias a su accesibilidad, puedo revisar los materiales de estudio, como videos y lecturas, en cualquier momento y lugar, lo que me permite afianzar conceptos a mi propio ritmo. Además, las herramientas de comunicación integradas, como foros y chats, fomentan la colaboración con mis compañeros y docentes, enriqueciendo mi comprensión de los temas y promoviendo el trabajo en equipo de una manera muy dinámica.
La plataforma también me ha enseñado a ser más autónomo y organizado. Al ser yo quien gestiona mi acceso a los contenidos y el cumplimiento de las fechas límite, he desarrollado una mayor responsabilidad sobre mi proceso educativo. La autonomía que ofrece el Campus Virtual me prepara para el mundo profesional, donde la autogestión es una habilidad clave. Las notificaciones y los calendarios integrados son especialmente útiles para mi organización, ya que me ayudan a planificar mis actividades y a priorizar mis tareas, asegurando que no olvide ninguna entrega importante. En definitiva, esta plataforma no solo es un recurso educativo, sino un espacio que me ayuda a ser un estudiante más disciplinado y eficiente.
Gracias.
-
0
Puntos B10
De acuerdo con la compañera, es una plataforma muy práctica
-
0
Puntos B10
La plataforma Moodle mejora la formación porque permite acceder a materiales de estudio en cualquier momento y lugar, lo que facilita el aprendizaje autónomo. Cada estudiante puede avanzar a su propio ritmo, revisar contenidos las veces que necesite y complementar con recursos adicionales como videos, lecturas y foros. Además, promueve la autonomía, ya que la persona aprende a gestionar su tiempo, organizar sus tareas y cumplir con entregas sin depender de un profesor de manera presencial. También fortalece la organización estudiantil, porque ofrece calendarios, recordatorios, actividades y evaluaciones que ayudan a planificar mejor el estudio y el trabajo en equipo.
-
0
Puntos B10
Esta plataforma mejora nuestra formación teniendo en cuenta que aprendemos de manera virtual una modalidad que nos facilita para realizar otras actividades. Y tener mas tiempo para realizar nuestra actividades.
Inicia sesión para responder.