La nueva plataforma estudiantil Moodle de la Universidad del Magdalena mejora de forma significativa mi formación, autonomía y organización estudiantil al centralizar todos los recursos, actividades y comunicaciones en un solo espacio virtual accesible 24/7 desde cualquier dispositivo. En cuanto a la formación, me permite acceder a materiales, foros, retroalimentación y calificaciones de manera continua, lo que facilita un aprendizaje más profundo y personalizado. En lo que respecta a la autonomía, me brinda herramientas para gestionar mis propias entregas, revisar instrucciones, subir trabajos y recibir observaciones sin depender de recordatorios constantes del docente. En cuanto a la organización, el área personal, el calendario y las notificaciones me ayudan a priorizar tareas, seguir fechas clave y coordinarme con mis compañeros y docentes. Así, la plataforma no solo es un repositorio de información, sino una herramienta integral y dinámica que fomenta la responsabilidad académica, la planificación y la colaboración efectiva, elementos esenciales para un desempeño universitario sólido.