¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
andresdavidanayaanaya respondió hace 23 horas, 20 minutos 1,859 Miembros · 3,177 Respuestas
-
0
Puntos B10
El Campus Virtual contribuye significativamente a mi formación, ya que centraliza los recursos académicos de cada asignatura en un único espacio, permitiéndome acceder a guías, lecturas, actividades y materiales complementarios de forma organizada. Esto facilita el estudio independiente y me ayuda a reforzar los conocimientos adquiridos en clase.<div>
</div><div>En cuanto a la autonomía, la plataforma fomenta la responsabilidad personal, pues me permite planificar mi horario, descargar materiales, participar en foros y entregar trabajos dentro de los plazos establecidos. De esta manera, refuerza mi disciplina y mi capacidad de autorregulación.</div><div>
</div><div>Además, la organización estudiantil se fortalece gracias a herramientas como calendarios, recordatorios y espacios de comunicación, que me permiten coordinar proyectos, mantener una comunicación fluida con mis compañeros y trabajar de forma colaborativa con mayor eficiencia.</div><div>
</div><div>Esto me ha servido mucho, ya que soy nuevo en la universidad y la plataforma ha sido de gran apoyo para adaptarme y avanzar en mi proceso académico.</div> -
430
Puntos B10
Me parece que es una buena manera para mejorar y optimizar el ámbito y el método del estudio ya que si optimizamos la organización se nos va a hacer más fácil el relacionarnos con el ámbito académico, ademas de que me parece súper práctico el hecho de que ahora está todo en un solo lugar y puedes tú mismo llevar un orden de las notas de las asistencias etc
-
365
Puntos B10
Tu reflexión me parece muy acertada, especialmente cuando resaltas la autonomía que promueve el Campus Virtual. Estoy de acuerdo en que la posibilidad de acceder a los contenidos en cualquier momento nos da libertad, pero al mismo tiempo nos exige responsabilidad para cumplir con las actividades. También me parece importante lo que mencionas sobre la organización, porque estas herramientas nos ayudan no solo en lo académico, sino también a desarrollar habilidades que podemos aplicar en otros aspectos de la vida diaria.
-
385
Puntos B10
Me parece que es una buena plataforma, con herramientas excelentes que nos ayudarán en el proceso educativo, es práctica y fácil de usar
Inicia sesión para responder.