¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• YULY FLOREZ SOLANO

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 3:50 pm
    61 Puntos B10

Esta plataforma nos ayuda a trabajar y recibir información de manera eficiente. También, un plus especial es la opción de editar el perfil , para tener acceso a secciones importantes dentro del perfil. Con esto, tenemos un campus mas personalizado y ordenado; donde podemos ejecutar de manera efectiva nuestro aprendizaje.

• ANDREA DANIELA MEDINA LUNA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 3:56 pm
    0 Puntos B10

Los talleres, cuestionarios y foros son recursos esenciales para el estudiante, pues a través de ellos se obtiene nuevo conocimiento y se logran superar las dificultades que puedan presentarse en el proceso de aprendizaje.

• YULY FLOREZ SOLANO

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:01 pm
    61 Puntos B10

Practica y novedosa, espero que podamos sacarle le mayor provecho para aprender a manejarla y aprender.

• ANDREA DANIELA MEDINA LUNA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:03 pm
    0 Puntos B10

Esta plataforma mejora mi formación porque me ofrece herramientas digitales que complementan las clases presenciales y me permiten reforzar lo aprendido de manera autónoma. A través de foros, talleres y cuestionarios puedo profundizar en los temas, aclarar dudas y medir mi progreso académico. En cuanto a la autonomía, me impulsa a ser más responsable con mis tiempos, ya que debo organizar mis actividades y cumplir con las fechas establecidas sin depender únicamente del profesor. Además, fomenta la organización estudiantil porque genera espacios de interacción entre compañeros, lo que facilita el trabajo colaborativo, el intercambio de ideas y la construcción de conocimiento colectivo. En general, siento que esta plataforma es una guía que motiva la disciplina y el aprendizaje activo.

• DANIEL JAVIER GUTIERREZ SAAVEDRA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:04 pm
    450 Puntos B10

Opino igual que los compañeros y a mi opinión, Esta plataforma se convierte en un apoyo fundamental para nuestra formación académica, ya que nos brinda una amplia variedad de recursos, entre ellos material educativo actualizado, espacios de interacción constante con docentes y la posibilidad de compartir experiencias con los compañeros, lo que facilita un mejor seguimiento del progreso en los temas estudiados. Además, contribuye de manera significativa al fortalecimiento de nuestras competencias digitales, aspecto indispensable en la actualidad. En relación con la autonomía, se resalta la importancia de la responsabilidad individual de cada estudiante, quien debe asumir sus compromisos de manera consciente, siempre respetando los lineamientos establecidos. Por otra parte, la plataforma ofrece múltiples herramientas de organización que permiten personalizar el entorno de aprendizaje, adaptándolo a nuestras necesidades. Con los calendarios digitales, se logra una mejor planificación de las actividades, fomentando disciplina y eficiencia en el estudio.

Página 320 de 389

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem