¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
andresdavidanayaanaya respondió hace 22 horas, 34 minutos 1,859 Miembros · 3,177 Respuestas
-
250
Puntos B10
Me gusta mucho más esta plataforma que la anterior, aunque al principio tuve dificultades para descargarla en mis dispositivos electrónicos, considero que está mucho más eficiente y me es muy útil la herramienta del calendario en la cual puedo organizar todas mis actividades y trabajos futuros.
Para mi ha sido muy más fácil aprender a usar esta plataforma que la anterior porque no tiene tantas pestañas y herramientas que muchas veces no necesitaba y por ende no utilizaba.
Por último agradecida con la Universidad del Magdalena que implementa estas plataformas buscando acceso más fácil y seguro para todos los miembros de la comunidad académica.
-
130
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil de la nueva plataforma Campus Virtual 2.0 de la Universidad del Magdalena es el sistema de gestión de contenidos interactivos. Esta herramienta facilita el acceso a materiales didácticos en diversos formatos, como videos, presentaciones y documentos, lo que enriquece el proceso de aprendizaje. Además, permite la interacción directa con los profesores y compañeros a través de foros y chats, lo que fomenta el aprendizaje colaborativo y la resolución de dudas en tiempo real. También valoro la integración de evaluaciones en línea, que ayuda a medir el progreso de manera inmediata. En conjunto, estas funcionalidades hacen que el aprendizaje sea más dinámico, accesible y personalizado, adaptándose a diferentes estilos y ritmos de estudio. Por estas razones, considero que esta herramienta es fundamental para potenciar mi formación académica.
-
130
Puntos B10
excelente aporte, totalmente de acuerdo
-
130
Puntos B10
Considero que el campus virtual es fundamental para mi formacion, autonomia y organizacion estudiantil porque nos permite tener acceso a todo el material, las actividades, lecturas y el calendario, lo que me brinda la ventaja de poder estudiar a mi propio ritmo y profundizar en los temas que más me interesen. La posibilidad de personalizar el campus enriquece mi aprendizaje y hace que el proceso sea más dinámico.
Además de poder gestionar mi tiempo y el avance en el curso con herramientas como el calendario y la posibilidad de agregar recordatorios ayudan a que pueda planificar mejor mi semana, establecer prioridades y no olvidar ninguna actividad pendiente.
-
20
Puntos B10
Muy apropiada tu respuesta
Inicia sesión para responder.