¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• Gloria Chiquinquira Mendez Mendoza

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 8:52 am

La plataforma tal como esta diseñada, nos ayudara a tener una organización óptima, gracias a su estructura y a mi parecer una de las principales herramientas que nos sera de mucha utilidad es el calendario, ya que nos permitira, consultar todas las actividades de forma muy facil, nos servira como un recordatorio para que no se nos pase realizar la entrega oportuna de las actividades.

En cuanto a la MOODLE, la app diseñada para los telefonos celulares, es un excelente complemeto, ya que muchos de los estudiantes desafortunamente no han de tener acceso a un computador para acceder a la plataforma, lo cual podria ser un limitante, mas sin embargo con MOODLE, el acceso a los cursos es mas accesible para todos los estudiantes en general.

• ELKIN JOSE RANGEL SUAREZ

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 9:10 am

Es una manera de despejar más nuestra duda tanto mía como de mis compañeros gracias por pensar en el estudiante que inicia una etapa mas de aprendizaje

• Gloria Chiquinquira Mendez Mendoza

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 9:12 am

Nataly, tal como mencionas sobre las herramientas del nuevo campus virtual, nos seran de mucha ayuda, para el desarrollo y recordatorio de las actividades a desarrollar, como lo es el calendario y notificaciones, para estar al tanto de cualquier novedad que se pueda generar sobre los cursos.

• ADRIANA JUDITH VILORIA COLON

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 9:14 am

El uso de una <strong data-start=»180″ data-end=»213″>plataforma de estudio virtual mejora de manera significativa mi formación, ya que me brinda acceso a materiales académicos actualizados, clases grabadas, lecturas y actividades en cualquier momento y lugar. Esto me permite avanzar a mi propio ritmo, reforzar los temas que considero más difíciles y aprovechar mejor mi tiempo de estudio.

En cuanto a la <strong data-start=»540″ data-end=»553″>autonomía, la plataforma me impulsa a ser más responsable y disciplinada, pues me corresponde organizar mis tiempos para cumplir con actividades, evaluaciones y proyectos. Al no depender únicamente de la presencialidad, aprendo a gestionar mis propios procesos de aprendizaje, desarrollando habilidades de autogestión y toma de decisiones.

Finalmente, en lo relacionado con la <strong data-start=»924″ data-end=»952″>organización estudiantil, la plataforma facilita el acceso a calendarios, recordatorios, foros y herramientas de comunicación con docentes y compañeros. Esto me ayuda a llevar un control claro de mis tareas y compromisos, a interactuar con el grupo de estudio y a fortalecer el trabajo colaborativo.

En conclusión, la plataforma no solo es un apoyo tecnológico, sino una herramienta que potencia mi <strong data-start=»1330″ data-end=»1390″>aprendizaje, responsabilidad y capacidad de organización como estudiante.

• SHTEYLIS NICOL CANTILLO ANAYA

Miembro
    27 de agosto de 2025 en 9:25 am

la plataforma de campus virtual mejora mi formación al ofrecernos acceso a recursos, por ejemplo: material de estudio, foros de discusión, entré otras cosas muy esenciales. Además, la organización estudiantil también se ve beneficiada, ya que las herramientas del calendario y notificaciones me ayudan a mantener un seguimiento de mis tareas y plazos.

Página 444 de 448

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem