¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• KELLYS JHOJANA CASTRO DE LA CRUZ

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 8:33 am

Me párese muy buena , ya que se encuentra con mayor facilidad las herramientas de trabajo y claras . Nos va a hacer de mucha ayuda

• ROXANA AMPARO RAMBAO PEÑA

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 9:03 am

Una plataforma virtual universitaria como Moodle mejora la formación al ofrecer acceso flexible a contenidos, recursos y actividades académicas en cualquier momento y lugar. Favorece la autonomía porque permite al estudiante gestionar su propio ritmo de aprendizaje, revisar materiales, realizar evaluaciones y participar en foros sin depender exclusivamente de la clase presencial. Además, fortalece la organización estudiantil al centralizar información académica, calendarios, entregas y retroalimentación en un solo espacio. Moodle promueve la autogestión, la responsabilidad y la interacción colaborativa, aspectos clave para el desarrollo de competencias digitales, disciplina académica y hábitos de estudio que potencian el rendimiento universitario.

• MARIANA MARCELA CONTRERAS MARAÑON

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 9:46 am

Esta plataforma me ayuda a potenciar mucho mi aprendizaje ya que me brinda múltiples recursos educativos personalizados. Puedo acceder a distintos materiales de estudio, entre otras funciones. También, me da la libertad de poder manejar mi tiempo de una manera más sencilla y elegir los temas según lo que deseo.

Por otro lado, la plataforma ofrece herramientas que me ayudan a organizar mis actividades y monitorear mi progreso, lo que me da un apoyo a cumplir mis metas académicas y fomenta mi responsabilidad personal hacia mi educación. En resumen, la plataforma es un gran respaldo para alcanzar mis objetivos.

• MARIA JOSE GUERREO PABON

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 12:34 pm

Esta plataforma mejora mi formación al ofrecerme acceso a una variedad de recursos educativos que se adaptan a mis necesidades. Puedo acceder a materiales de estudio, tutoriales y foros de discusión que enriquecen mi aprendizaje. Además, la autonomía se ve reflejada en la flexibilidad para gestionar mi tiempo y decidir qué temas estudiar en función de mis intereses y ritmos de aprendizaje.

En cuanto a la organización, la plataforma cuenta con herramientas que me permiten planificar mis actividades y llevar un seguimiento de mis avances. Esto no solo me ayuda a cumplir con mis responsabilidades académicas, sino que también fomenta un sentido de responsabilidad personal hacia mi educación. En resumen, esta plataforma se convierte en un aliado clave para alcanzar mis metas académicas.

Página 503 de 503

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem