¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
JOXIBETH ALEJANDRA ANDRADE CABALLERO respondió hace 17 horas, 4 minutos 2,226 Miembros · 3,673 Respuestas
-
0
Puntos B10
Considero que la nueva versión del Campus Virtual trae grandes beneficios para los estudiantes y docentes. Una de las mejoras más destacadas es la inclusión de un calendario integrado, que permite organizar de forma clara y eficiente las actividades, entregas y evaluaciones, evitando confusiones y mejorando la planificación del tiempo. Además, la nueva interfaz no solo es estética, sino también intuitiva, lo que facilita la navegación incluso para quienes no están familiarizados con la plataforma. Estos cambios no solo mejoran la experiencia de uso, sino que también fomentan la productividad, la comunicación y el seguimiento académico de manera más sencilla y agradable.
-
240
Puntos B10
Muy de acuerdo con lo que dice
-
0
Puntos B10
Será una herramienta muy práctica para nuestra formación. Tengo una alta expectativa.
-
584
Puntos B10
Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión. Has resaltado muy bien cómo el Campus Virtual potencia la autonomía y la organización, dándonos la posibilidad de gestionar nuestro tiempo y recursos de manera más eficiente. La flexibilidad para aprender a nuestro propio ritmo y la oportunidad de desarrollar habilidades digitales son ventajas que, sin duda, nos preparan mejor para los retos académicos y profesionales. Además, la inclusión de herramientas como calendarios y recordatorios realmente fortalece nuestra responsabilidad personal. Coincido en que esta plataforma fomenta una actitud más proactiva, lo que se traduce en un aprendizaje más profundo y en un crecimiento integral.
-
584
Puntos B10
El Campus Virtual mejora mi formación al centralizar todos los materiales, actividades y evaluaciones en un solo espacio, lo que facilita el acceso a la información y el seguimiento de mi progreso. Favorece mi autonomía porque puedo estudiar a mi ritmo, revisar contenidos cuando lo necesite y reforzar los temas que considero más importantes. Además, fortalece mi organización estudiantil gracias a herramientas como el calendario y las notificaciones, que me ayudan a planificar tareas y evitar retrasos. Por ejemplo, en un curso de Seguridad y Salud en el Trabajo, puedo consultar guías, participar en foros y entregar actividades puntualmente.
Inicia sesión para responder.