¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• KAROL DAYANA ISAZA CAICEDO

Miembro
    10 de septiembre de 2025 en 2:47 pm

Apenas estoy comenzando a usar el Campus Virtual 2.0, pero considero que será muy útil para mi formación porque centraliza todo el material académico y las actividades en un solo espacio. Creo que me ayudará a organizar mejor mi tiempo, ya que puedo revisar el calendario, ver fechas de entrega y planificar mis estudios. También pienso que fomentará mi autonomía, porque me permitirá acceder a los contenidos en cualquier momento y avanzar a mi propio ritmo. Aunque todavía no lo conozco a fondo, tengo la expectativa de que será una herramienta práctica para comunicarme con docentes y compañeros, además de mantener un orden en mis tareas y aprendizajes.

• SANDRITH CAROLINA OLIVERO RIVERA

Miembro
    10 de septiembre de 2025 en 4:19 pm

La plataforma será de gran ayuda en mi formación estudiantil porque me permitirá organizar mejor mis estudios y acceder al material de cada asignatura de manera rápida y sencilla. Gracias a ella puedo consultar guías, documentos, videos y actividades en cualquier momento, lo que facilita que aprenda a mi propio ritmo. Además, Moodle me brinda la oportunidad de interactuar con mis profesores y compañeros, participar en foros, enviar tareas y resolver dudas sin necesidad de estar siempre de forma presencial. Esto fortalece mi autonomía, mi responsabilidad y el uso de las herramientas digitales, habilidades que son muy importantes hoy en día. En definitiva, considero que Moodle no solo apoya mi aprendizaje académico, sino que también me ayuda a ser más organizada, disciplinada y comprometida con mi proceso de formación.

• MARIA CAMILA GUTIERREZ OLIVERO

Miembro
    10 de septiembre de 2025 en 4:46 pm

Considero que esta plataforma me ayudará de manera significativa en mi proceso de formación académica, ya que me permitirá acceder a información y recursos de una forma más rápida y organizada. También contribuirá a que pueda gestionar mis actividades de manera autónoma, desarrollando responsabilidad en el manejo de mis tiempos y compromisos. Asimismo, fomentará mi capacidad para organizarme mejor en mis tareas diarias y académicas, evitando retrasos y olvidos. Por otra parte, ayudará a fortalecer la organización estudiantil, al brindarnos un espacio de interacción en el que podremos compartir opiniones, apoyarnos entre compañeros y construir aprendizajes colectivos.

• ANGIE PAOLA RADA MARIN

Miembro
    10 de septiembre de 2025 en 4:56 pm

esta es una plataforma practica en la cual vamos a poder interactuar de manera dinámica con docentes y estudiantes haciendo que sea mas didáctico y practico el método de aprendizaje, ademas que el uso del calendario y las notificaciones facilitan el recordar con mayor precisión las actividades pendientes y próximas a vencer.

y por ultimo anotar que ademas de manejar el campus de manera virtual mediante cualquier navegador este también cuenta con el acceso a través de la app de moodle.

• ANGIE PAOLA RADA MARIN

Miembro
    10 de septiembre de 2025 en 4:58 pm

exacto es una herramienta practica y muy útil para nuestro proceso académico

Página 529 de 530

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem