¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
IVAN ALFREDO GARCIA GAMEZ respondió hace 5 minutos 1,728 Miembros · 3,005 Respuestas
-
0 Puntos B10
Esta aplicación influye positivamente en mi autonomía, ya que al poder personalizarla en aspectos como recordatorios y calendarios para las entregas, me permite ajustarla de manera flexible a mis horarios y responsabilidades dentro del tiempo requerido. Además, facilita la organización de las tareas académicas, lo que contribuye a una mejor gestión del tiempo y cumplimiento de compromisos, es una plataforma bastante intuitiva, sencilla y fácil de manejar, especialmente al momento de acceder a los cursos, revisar contenidos y recibir notificaciones. La claridad con la que presenta la información mejora mi experiencia como usuario y me ayuda a mantenerme al día con mis actividades educativas de forma más eficiente.
-
0 Puntos B10
estoy de acuerdo, es esencial para el manejo de nosotros como estudiantes que nos facilite el planificar y reorganizar.
-
0 Puntos B10
Mejora mi formacion al facilitarme el acceso a materiales de estudio, tutoriales y foros de discusión que enriquecen mi aprendizaje. Además, puedo gestionar mi tiempo y decidir qué temas estudiar logrando de esta forma llevar un seguimiento de mis actividades y avances.
-
0 Puntos B10
La plataforma virtual constituye una herramienta fundamental para el fortalecimiento de mis capacidades académicas y profesionales. Ofrece acceso flexible y permanente a materiales actualizados, otorgando portabilidad y autonomía en el proceso de aprendizaje. Permite avanzar a un ritmo propio, profundizar en áreas de interés y consolidar conocimientos de manera estructurada. Mediante recursos interactivos, foros y evaluaciones en línea, favorece el desarrollo de competencias analíticas, organizativas y de autorregulación. Asimismo, la interacción con docentes y pares de diversas regiones amplía la perspectiva y promueve la colaboración. En conjunto, potencia mi adaptabilidad y las competencias digitales necesarias para los entornos contemporáneos de formación.
-
0 Puntos B10
Desde mi experiencia, el campus se ha convertido en más que una plataforma: un espacio de organización en el que podemos encontrar todas aquellas actividades, materias y recursos necesarios en un solo lugar y al alcance de un clic. Me permite ser más organizada y encontrar fácilmente las actividades propuestas por mis docentes en cada una de las materias; incluso me ayuda a recordar, por medio de notificaciones, la hora límite en la cual debo entregar ciertas actividades y poder enviarlas antes del tiempo establecido, por lo que me parece una herramienta muy útil para estar atenta a las asignaciones.
En mi autonomía ha contribuido en no depender del docente a la hora de estudiar. Si bien tenemos claro que el aprendizaje que debemos tener, en gran parte, es autónomo, en el campus virtual encontramos los contenidos subidos por el docente, lo que facilita nuestro proceso de estudio y evita la molesta tarea de pedirle directamente que nos envíe, por ejemplo, las diapositivas para estudiar, cuando incluso ya se encuentran en el campus; solo debemos buscar correctamente para acceder a ellas sin ningún tipo de inconveniente. Además, nos permite mantenernos al día con los temas que veremos, consultar el microdiseño cada vez que lo necesitemos o ubicar las fechas de las actividades que se realizan a lo largo del semestre, todo en un mismo sitio y sin tantas complicaciones.
Por último, en mi formación no cabe duda de que contar con una plataforma como el campus virtual es estar a la vanguardia de la educación y la tecnología, porque si bien esta nos ha facilitado la vida al permitirnos interactuar con el medio tecnológico, también ha fortalecido nuestras competencias digitales y nuestra responsabilidad como estudiantes. En definitiva, el campus virtual no solo mejora nuestra organización y autonomía, sino que también contribuye a una formación más integral, moderna y adaptada a las exigencias del mundo actual.
Inicia sesión para responder.