¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• DANIELA ALEJANDRA OLIVEROS CENTENO

Miembro
    6 de agosto de 2025 en 8:11 pm
    50 Puntos B10

Que buena sugerencia, estoy muy de acuerdo!

• ALVARO DE JESUS LOBO ROBLES

Miembro
    6 de agosto de 2025 en 7:58 pm
    3 Puntos B10

La plataforma de Campus Virtual mejora mi formación, autonomía y organización estudiantil de las siguientes maneras:

1. Mejora mi formación académica

El acceso a contenidos en línea como guías, videos, lecturas, foros y evaluaciones permite estudiar a mi ritmo y reforzar los temas cuantas veces lo necesite. Además, la retroalimentación que ofrecen algunas actividades mejora mi comprensión y me permite identificar mis errores y aprender de ellos.

2. Fortalece mi autonomía

Al usar el Campus Virtual, soy responsable de gestionar mi propio aprendizaje. Decido cuándo y cómo estudiar, organizo mis tiempos para cumplir con las fechas límite y busco soluciones a mis dudas con los recursos disponibles. Esto me hace más independiente y proactivo.

3. Mejora mi organización estudiantil

El calendario académico, las notificaciones de actividades y el acceso centralizado a los cursos me ayudan a tener una visión clara de mis compromisos. Puedo planificar mejor mi tiempo, priorizar tareas y cumplir con mis obligaciones sin depender tanto del docente de forma presencial.

En resumen, el Campus Virtual no solo facilita el acceso al conocimiento, sino que también me ayuda a desarrollar habilidades clave para el aprendizaje autónomo y la gestión eficiente de mis estudios.

• ALVARO DE JESUS LOBO ROBLES

Miembro
    6 de agosto de 2025 en 7:55 pm
    3 Puntos B10

Me parece muy buena ya que se puede reconocer la eficacia de la plataforma Campo Virtual 2.0 de la Universidad del Magdalena, ya que se puede acceder a ella a través de la aplicación Moodle. Ya que se dice que está es una herramienta tecnológica que se ha demostrado ser un recurso eficiente, práctico y accesible para todas las personas y estudiantes, facilitando su todo ya sea con los contenidos académicos, las clases y las actividades que dejan y además las evaluaciones, está aplicación deja planificar su tiempo y ritmo de estudio que es lo que buscamos para las personas que trabajamos, así mejorará todo ya que nos organizamos de acuerdo a nuestro tiempo y podemos entregar las cosas en las fechas indicadas gracias

• WENDY PAOLA CABARCAS FANDIÑO

Miembro
    6 de agosto de 2025 en 7:31 pm
    70 Puntos B10

nos servira para facilitar el aprendizaje dentro de la plataforfma y hacernos mas facil y rapido su manejo

• ASCANIO JOSE REYES PATERNINA

Miembro
    6 de agosto de 2025 en 7:24 pm
    55 Puntos B10

Estoy de acuerdo con usted, esta plataforma veo que va ser de mucha ayuda para nuestro proceso de formación

Página 605 de 638

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem