¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
elibethfonsecamuiz respondió hace 1 hora, 4 minutos 1,819 Miembros · 3,130 Respuestas
-
0
Puntos B10
Tu reflexión me parece muy completa y coincido plenamente con la idea de que el Campus Virtual actúa como un aliado en nuestro proceso educativo. Me llamó la atención cómo destacas la flexibilidad y la planificación que permite la plataforma.
¿Has probado utilizar las herramientas de seguimiento de progreso o las alertas de actividades próximas? Creo que esas funciones también fortalecen la organización y ayudan a evitar la acumulación de tareas. Además, pienso que la interacción en los foros no solo amplía el aprendizaje, sino que también promueve el trabajo colaborativo entre estudiantes.
-
0
Puntos B10
Me ayuda a fortalecer y conocerlos protocolos constitucionales
-
0
Puntos B10
Mediante el aprendizaje y el conocimiento acquirido
-
0
Puntos B10
Estoy en primer semestre y apenas estoy conociendo cómo funciona el Campus Virtual, pero me ha parecido una herramienta muy útil. Me ayuda a organizar mis materias, tareas y fechas de entrega, además de revisar mis calificaciones y comunicarme con los profesores. También me permite aprender a ser más responsable, porque debo revisar constantemente las actividades y cumplir con los plazos por mi cuenta. Siento que esta plataforma mejora mucho la autonomía, ya que cada estudiante gestiona su propio aprendizaje. En general, hace más fácil adaptarse al estudio virtual y mantener una buena organización desde el inicio de la carrera.
-
0
Puntos B10
Muy cierto lo que dices. Me parece importante cómo el Campus Virtual nos enseña a manejar nuestro propio ritmo de estudio. En mi caso, que apenas estoy empezando la carrera, me ha ayudado a entender mejor cómo planificar mis actividades y estar al día con todo.
Inicia sesión para responder.