¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• dilanmauriciograjalesgutierrez

Miembro
    26 de noviembre de 2025 en 2:44 pm
    0 Puntos B10

la plataforma es muy practica y facil de utilizar todos

• EDWIN DAVID QUINTERO ANDRADE

Miembro
    27 de noviembre de 2025 en 4:47 pm
    0 Puntos B10

La plataforma Campus Virtual 2.0 de Unimagdalena representa una mejora significativa y multifacética en mi experiencia académica, abordando directamente mi formación, autonomía y organización estudiantil.<div>En cuanto a la formación, el acceso a los contenidos se ha vuelto mucho más eficiente y organizado. La plataforma centraliza todos los recursos, guías, lecturas, videos y actividades, de forma intuitiva. Esto me permite estudiar con mayor claridad, repasar el material las veces que sea necesario y acceder a la retroalimentación oportuna, enriqueciendo mi aprendizaje al facilitar la comunicación constante con los docentes y el uso de recursos multimedia que complementan lo que estudio.</div><div>Respecto a la autonomía, la plataforma me otorga la flexibilidad esencial para gestionar mi propio ritmo de estudio. Puedo organizar mi tiempo de forma personalizada, revisar clases grabadas o consultar recursos adicionales cuando lo necesite, y avanzar en las actividades a mi propia marcha. Esta libertad de gestión es clave para fomentar la autorregulación, la disciplina y la responsabilidad personal en mi proceso educativo.</div><div>Finalmente, la organización estudiantil se ve fortalecida por las herramientas integradas, como el calendario, los recordatorios y las notificaciones claras sobre las fechas de entrega. Tener un seguimiento visual de mi progreso y de las actividades pendientes en un solo lugar me ayuda a planificar mis entregas de manera efectiva, evitar retrasos y mantener una rutina de estudio estructurada. En resumen, esta plataforma se convierte en un aliado fundamental para alcanzar mis metas académicas con mayor eficiencia y control.</div>

• victormanueltorressalas

Miembro
    29 de noviembre de 2025 en 5:09 pm
    0 Puntos B10

Esta plataforma mejora mi formación porque centraliza todos los contenidos y actividades académicas, lo que facilita el acceso a la información y me permite organizar mejor mis tiempos de estudio. Gracias a sus diferentes herramientas, puedo desarrollar mayor autonomía, ya que soy responsable de revisar materiales, cumplir con fechas establecidas y gestionar mi propio aprendizaje. Además, fomenta la comunicación con docentes y compañeros, permitiendo aclarar dudas y compartir ideas de manera rápida y ordenada. En general, el uso de esta plataforma contribuye a que mi proceso educativo sea más dinámico, estructurado y eficiente, fortaleciendo mis habilidades de responsabilidad y autogestión.

• MARIA JOSEFA TORRES CADENA

Miembro
    1 de diciembre de 2025 en 8:12 pm
    50 Puntos B10

Esta plataforma mejora significativamente mi formación, autonomía y organización estudiantil porque me permite acceder a recursos, actividades y contenidos de manera centralizada y flexible. Gracias a las herramientas disponibles puedo revisar materiales, participar en foros, entregar trabajos y aclarar dudas sin depender totalmente del horario presencial, lo que fortalece mi capacidad para gestionar mi propio aprendizaje. Además, me ayuda a organizar mis tareas porque puedo visualizar fechas, notificaciones y calificaciones en un solo lugar. Esto facilita la planificación y el seguimiento de mis responsabilidades académicas. En general, la plataforma fomenta un aprendizaje más autónomo, participativo y eficiente, permitiéndome asumir un rol más activo en mi proceso formativo.

Página 634 de 634

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem