¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

  • ¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

    Publicado por Bloque 10 Unimagdalena el 26 de mayo de 2025 en 11:16 am

    Instrucciones para participar:

    Escribe una respuesta de mínimo 100 palabras.

    Comenta de manera respetuosa la participación de al menos un compañero o compañera.

    Menciona un ejemplo concreto de cómo usarías la herramienta elegida en uno de tus cursos.

    rosario-isabelcarvajal-beleno respondió hace 8 horas, 32 minutos 1,949 Miembros · 2,862 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • rosario-isabelcarvajal-beleno

    Miembro
    25 de junio de 2026 en 12:55 pm
    0 Puntos B10

    para mi son util las dos ya que nos ofresen una gama de actividades las cuales nos ayuda en nuestro aprendisaje vitual

  • MARIA ISABEL MARTINEZ NIETO

    Miembro
    20 de junio de 2026 en 9:36 pm
    11 Puntos B10

    Todas son importantes, cumplen con su respectiva función de acorde al contexto en el que se utilicen.

  • carlos-armandorojas-prado

    Miembro
    5 de junio de 2026 en 10:25 pm
    0 Puntos B10

    Considero que es una de las herramientas mas importantes para mi proceso de aprendizaje son los entornos virtuales de estudio ya que me permite acceder facilmete a la información, realizar actividades academicas y mantener una comunicación constante con docentes y compañeros. Gracias a esta plataforma puedo organizar mejor mi tiempo y avanzar en mis responsabilidades academicas de manera autonoma, asi mismos los foros de discución son espacios que favorecen el intercambio de ideas y el aprendizaje colaborativo.

  • michel-mariavillalobos-alguero

    Miembro
    4 de junio de 2026 en 6:18 pm
    0 Puntos B10

    Yo considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es las plataformas virtuales de aprendizaje como el aula virtual o foros académicos, ya que permiten acceder a contenidos, interactuar con compañeros y organizar mejor el estudio. Estas herramientas facilitan el aprendizaje autónomo, algo muy importante en mi proceso como estudiante de Gestión Cultural, porque puedo revisar materiales en cualquier momento y reforzar los temas según mi ritmo.

    Además, los foros de discusión me ayudan a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y argumentación, ya que puedo leer diferentes puntos de vista y construir respuestas más completas. Por ejemplo, en uno de mis cursos utilizaría el foro para analizar un tema sobre industrias creativas, compartiendo mi opinión y respondiendo a las ideas de otros compañeros para enriquecer el debate.

  • sheryl-stefanyvilla-villa

    Miembro
    23 de mayo de 2026 en 8:38 am
    0 Puntos B10

    Una de las herramientas que más me ayuda en mi aprendizaje son los foros, porque me permiten expresar mis opiniones, aprender de mis compañeros y aclarar dudas sobre los temas vistos en clase. Considero que son muy importantes porque hacen que las clases sean más dinámicas y participativas.<div>
    </div><div>Por ejemplo, en uno de mis cursos podría usar el foro para compartir mi punto de vista sobre un tema, responder las opiniones de otros compañeros y participar en debates académicos. Además, me gusta porque el profesor también puede guiarnos y ayudarnos a comprender mejor cada actividad.</div>

Página 1 de 475

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador