¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
Publicado por Bloque 10 Unimagdalena el 26 de mayo de 2025 en 11:16 amInstrucciones para participar:
Escribe una respuesta de mínimo 100 palabras.
Comenta de manera respetuosa la participación de al menos un compañero o compañera.
Menciona un ejemplo concreto de cómo usarías la herramienta elegida en uno de tus cursos.
rosario-isabelcarvajal-beleno respondió hace 8 horas, 32 minutos 1,949 Miembros · 2,862 Respuestas -
2 Respuestas
-
0
Puntos B10
para mi son util las dos ya que nos ofresen una gama de actividades las cuales nos ayuda en nuestro aprendisaje vitual
-
11
Puntos B10
Todas son importantes, cumplen con su respectiva función de acorde al contexto en el que se utilicen.
-
0
Puntos B10
Considero que es una de las herramientas mas importantes para mi proceso de aprendizaje son los entornos virtuales de estudio ya que me permite acceder facilmete a la información, realizar actividades academicas y mantener una comunicación constante con docentes y compañeros. Gracias a esta plataforma puedo organizar mejor mi tiempo y avanzar en mis responsabilidades academicas de manera autonoma, asi mismos los foros de discución son espacios que favorecen el intercambio de ideas y el aprendizaje colaborativo.
-
0
Puntos B10
Yo considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es las plataformas virtuales de aprendizaje como el aula virtual o foros académicos, ya que permiten acceder a contenidos, interactuar con compañeros y organizar mejor el estudio. Estas herramientas facilitan el aprendizaje autónomo, algo muy importante en mi proceso como estudiante de Gestión Cultural, porque puedo revisar materiales en cualquier momento y reforzar los temas según mi ritmo.
Además, los foros de discusión me ayudan a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y argumentación, ya que puedo leer diferentes puntos de vista y construir respuestas más completas. Por ejemplo, en uno de mis cursos utilizaría el foro para analizar un tema sobre industrias creativas, compartiendo mi opinión y respondiendo a las ideas de otros compañeros para enriquecer el debate.
-
0
Puntos B10
Una de las herramientas que más me ayuda en mi aprendizaje son los foros, porque me permiten expresar mis opiniones, aprender de mis compañeros y aclarar dudas sobre los temas vistos en clase. Considero que son muy importantes porque hacen que las clases sean más dinámicas y participativas.<div>
</div><div>Por ejemplo, en uno de mis cursos podría usar el foro para compartir mi punto de vista sobre un tema, responder las opiniones de otros compañeros y participar en debates académicos. Además, me gusta porque el profesor también puede guiarnos y ayudarnos a comprender mejor cada actividad.</div>
Inicia sesión para responder.
