¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• LIANITH PATRICIA SERNA AVENDA�O

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 6:06 pm
    60 Puntos B10

Considero que todas las herramientas son muy útil y con un bue aprendizaje

• CAROLINA HOSTIA PUELLO

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 6:10 pm
    0 Puntos B10

Esta nueva plataforma va a mejorar mi formación porque me dará acceso a materiales, actividades y recursos que me ayudarán a aprender mejor. También pienso que me ayudará a ser más autónoma, ya que podré organizar mi tiempo, decidir cuándo y cómo hacer las actividades y revisar mis avances. Además, me facilitará estar más organizada, porque me permitirá llevar un control claro de las fechas, tareas y evaluaciones para cumplir con todo a tiempo.

• JESIKA LORENA LOZANO SANTANA

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 6:15 pm
    0 Puntos B10

Considero que todas las herramientas como talleres, cuestionarios y foros son muy valiosas para el aprendizaje, pero en mi caso, la que considero más útil son los talleres. Me permiten aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos, identificar errores y reforzar las áreas en las que tengo mayor dificultad. Por ejemplo, en un curso de Administración Pública, podría utilizar un taller para analizar un caso real de gestión documental en una entidad pública, proponiendo mejoras y soluciones. Este tipo de ejercicios no solo consolidan lo aprendido, sino que también desarrollan habilidades de análisis y resolución de problemas, que son esenciales para mi formación profesional.

• JESIKA LORENA LOZANO SANTANA

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 6:19 pm
    0 Puntos B10

Me parece muy acertada tu apreciación sobre cómo la nueva implementación de herramientas en el Campus Virtual fortalece tanto la interacción como la evaluación. Coincido contigo en que el cuestionario es muy útil, especialmente por la posibilidad de revisar las respuestas antes de enviarlas, lo que nos ayuda a evitar errores y a reflexionar mejor sobre cada pregunta. Personalmente, creo que este tipo de herramientas no solo facilitan el aprendizaje individual, sino que también promueven la responsabilidad académica. Me pregunto si en tu experiencia los foros también te han servido para profundizar en los temas, ya que en mi caso han sido un gran complemento para aclarar dudas y compartir ideas con los demás.

• CAROLINA HOSTIA PUELLO

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 6:24 pm
    0 Puntos B10

Estoy de acuerdo, los cuestionarios son una herramienta muy versátil porque facilitan la recolección de información y permiten analizar los resultados de manera rápida y ordenada.

Página 107 de 242

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem