¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• KAROL DAYANA TORRES VILLALOBO

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 9:26 pm
    0 Puntos B10

En realidad todas las temáticas porque todas son de carácter evaluativo, fomentan la retroalimentación de el estudiante sobre todas las clases dadas y ayudan a crear un proceso de aprendizaje más eficaz y de calidad.

• ZULAY DEL CARMEN TAPIA LARA

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 9:14 pm
    0 Puntos B10

Yo considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es la que me permite resolver dudas y practicar ejercicios en el momento, porque así puedo comprender mejor los temas, afianzar lo aprendido en clase y sentir más seguridad al estudiar de manera independiente. Además, me ayuda a avanzar a mi propio ritmo y organizar mejor mis trabajos y tareas.<div>
    </div><div>
    </div><div>
    </div>

• SANDRY PAOLA ARRIETA ANILLO

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 8:01 pm
    0 Puntos B10

Totalmente de acuerdo 👏

• SANDRY PAOLA ARRIETA ANILLO

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 7:59 pm
    0 Puntos B10

Todas las herramientas mensionadas me parecen perfectas.

• SARA SOFIA VILLADIEGO QUINTANA

Miembro
    5 de septiembre de 2025 en 7:58 pm
    0 Puntos B10

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el <strong data-start=»138″ data-end=»188″>Campus Virtual de la Universidad del Magdalena, porque centraliza todo lo relacionado con mis estudios en un solo espacio. Allí encuentro las guías de clase, lecturas, actividades y evaluaciones, lo que me ayuda a organizarme mejor y a no perder información importante. Además, me permite interactuar con mis docentes y compañeros a través de foros y mensajes, lo cual enriquece el aprendizaje colaborativo.

Por ejemplo, en la materia de <strong data-start=»583″ data-end=»619″>Procesos Lectores y Escriturales, usaría el campus para descargar los textos asignados, entregar mis análisis y participar en discusiones en línea sobre los temas tratados. Esto me facilitaría reforzar lo aprendido en clase y aclarar dudas sin necesidad de esperar hasta el siguiente encuentro presencial.

En cuanto a la participación de un compañero, me parece muy acertada la opinión de quien resaltó la utilidad de Google Classroom, ya que es una herramienta práctica y accesible. Sin embargo, creo que en nuestro caso el Campus Virtual es más completo porque está diseñado específicamente para las necesidades de nuestra universidad.

Página 126 de 480

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem