¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• SHARITH MILENA MARTINEZ ARCIA

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 5:07 pm
    0 Puntos B10

Estoy de acuerdo con la compañera, todas las herramientas del Campus Virtual responden al desarrollo del aprendizaje significativo de cada uno de nosotros los estudiantes.

• LEIDY CAROLINA ACOSTA HERAZO

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 5:16 pm
    16 Puntos B10

Considero que los talleres son la herramienta más útil para mi aprendizaje, porque me permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos, resolver dudas a través de la experiencia y reforzar los temas de forma más dinámica e interactiva, favoreciendo así una comprensión más profunda.

• MARLIN LUCIA ANDRADES VERGARA

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 5:17 pm
    50 Puntos B10

Desde mi punto de vista, todas estas herramientas (tareas, cuestionarios, foros) son muy útil y de vital importancia, porque nos ofrecen un oportuno funcionamiento de la plataforma, además nos facilita en cumplimiento de nuestros compromisos para un aprendizaje más efectivo, ofreciendo experiencias a las necesidades de cada estudiante.

No podría expresar que una de estas herramientas es más util que la otra puesto que cada una de ellas desempeña su rol, ejemplo en tareas nos permite a los decente asignar las actividades y a nosotros realizarlas. En los foros tenemos la oportunidad de interactuar con los demás compañeros y profesores intercambiando nuestros puntos de vista, lo cual también es importante. Los cuestionarios, son igualmente útil ya que permite la evaluación de nuestros conocimientos y así saber si hemos avanzado en nuestra formación académica.

• ALEJANDRA SOFIA MANTILLA TORRES

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 5:38 pm
    0 Puntos B10

Estoy completamente de acuerdo contigo. Los foros son una herramienta valiosa para el aprendizaje, ya que permiten compartir ideas, debatir con respeto y aprender de las experiencias y conocimientos de los demás. Muchas veces creemos tener una idea clara, pero al leer otras opiniones descubrimos nuevos puntos de vista o aspectos que no habíamos considerado. En asignaturas como Cátedra Global, estos espacios pueden servir para analizar temas como el cambio climático desde diferentes realidades, enriqueciendo la discusión con ejemplos concretos y fomentando soluciones colaborativas con una visión más amplia y global, fortaleciendo así nuestra comprensión y pensamiento crítico.

• QUELIS JHOANA GARCIA RODRIGUEZ

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 5:40 pm
    265 Puntos B10

Todas estas herramientas son útiles y necesarias para mejorar nuestro aprendizaje.

Página 132 de 241

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem