¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• VALENTINA MERCEDES MIELES BORJA

Miembro
    15 de agosto de 2025 en 12:10 am
    80 Puntos B10

Una de las herramientas que me parece mas útil para mi aprendizaje, es el calendario, porque así me puedo mantener activa de los contenidos dados por los docentes

• VALENTINA MERCEDES MIELES BORJA

Miembro
    15 de agosto de 2025 en 12:13 am
    80 Puntos B10

De acuerdo con la compañera, en especial recalco el uso del foro que es una herramienta muy útil para debatir temas

• TERESA BEATRIZ HERRERA PALENCIA

Miembro
    15 de agosto de 2025 en 12:29 am
    55 Puntos B10

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el foro de discusión, ya que permite el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista entre estudiantes y docentes. Esto enriquece el proceso formativo, fomenta el pensamiento crítico y fortalece la comprensión de los temas. Por ejemplo, en una actividad reciente, al participar en el foro pude resolver dudas gracias a las aportaciones de mis compañeros y complementar mi respuesta con información nueva, lo que mejoró mi desempeño académico.

• TERESA BEATRIZ HERRERA PALENCIA

Miembro
    15 de agosto de 2025 en 12:45 am
    55 Puntos B10

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el foro de discusión, ya que permite el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista entre estudiantes y docentes. Esto enriquece el proceso formativo, fomenta el pensamiento crítico y fortalece la comprensión de los temas. Por ejemplo, en una actividad reciente, al participar en el foro pude resolver dudas gracias a las aportaciones de mis compañeros y complementar mi respuesta con información nueva, lo que mejoró mi desempeño académico

• DARWIN DAVID DONADO ALDANA

Miembro
    15 de agosto de 2025 en 7:40 am
    9 Puntos B10

De las herramientas que ofrece la nueva plataforma estudiantil de la Universidad del Magdalena, considero que el <strong data-start=»113″ data-end=»148″>calendario y la línea de tiempo son las más útiles para mi aprendizaje. Puesto que, estas funciones me permiten visualizar de forma clara las fechas de entrega, eventos importantes y clases programadas, tanto las añadidas por los docentes como las que yo mismo puedo registrar. Esto facilita una planificación efectiva de mis actividades académicas, evitando retrasos y olvidos. Además, al integrarse con las notificaciones, puedo recibir alertas oportunas que me ayudan a priorizar tareas y administrar mejor mi tiempo. Un aprendizaje efectivo no solo depende del acceso a contenidos, sino también de una organización adecuada, y estas herramientas me brindan la estructura necesaria para mantener un ritmo de estudio constante y responsable.

Página 140 de 251

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem