¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
andresdavidanayaanaya respondió hace 20 horas, 54 minutos 1,575 Miembros · 2,397 Respuestas
-
0
Puntos B10
De todas las herramientas, considero que <strong data-start=»41″ data-end=»54″>los foros son los más útiles para mi aprendizaje porque permiten compartir ideas, resolver dudas y aprender de la experiencia de mis compañeros. El intercambio de opiniones enriquece mucho más que estudiar de manera aislada, ya que me da diferentes puntos de vista sobre un mismo tema.
Por ejemplo, en un curso de <strong data-start=»362″ data-end=»371″>ética, usaría el foro para debatir un dilema moral planteado por el profesor. Allí podría argumentar mi postura, leer las reflexiones de mis compañeros y, con base en esas discusiones, fortalecer mi análisis crítico. Esto no solo me ayuda a comprender mejor el contenido, sino también a desarrollar habilidades de comunicación y pensamiento reflexivo.
-
0
Puntos B10
Totalmente de acuerdo con su respuesta
-
0
Puntos B10
El nuevo campus virtual facilita la interacción real entre docentes y estudiantes. Una función valiosa es el foro académico, que permite el debate y la retroalimentación en tiempo real. Por ejemplo, en un curso de Planificación Deportiva, usaría el foro para que los estudiantes compartan y analicen cronogramas de entrenamiento semanales. Así, no solo aplican lo aprendido, sino que también reciben comentarios de sus compañeros y del docente, fortaleciendo el aprendizaje colaborativo
-
0
Puntos B10
Para mi todas las herramientas: tareas, cuestionarios, talleres y foros, me ayudan en mi proceso de aprendizaje virtual porque no habia podido seguir estudiando por muchos años ya que siempre he trabajado y la vez que pude continuar mis estudios la universidad cambio los horarios a diurnos y me cerro esa oportunidad, ahora que volvi a retomar estudios ha pasado tanto tiempo y la tecnologia ha avanzado demasiado y ha sido un reto poder adaptarme y al tiempo darme cuenta que la unimag ha desarrollado estas herramientas de tal manera que ha sido practico y algo sencillo ya cuando logre leer mas, aun siento que me falta un poco mas pero ya no me pierdo, solo es identificar la opcion por donde debo buscar.
-
0
Puntos B10
considero que la herramienta mas util para mi aprendizaje en el campus virtual es la es la de FOROS la razon principales que promueve la interacion y el debate
Inicia sesión para responder.