¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• YINEITH AIMEC CABRERA JIMENEZ

Miembro
    16 de agosto de 2025 en 1:15 pm
    50 Puntos B10

Buenas tardes, cordial saludo.

De las herramientas que hemos conocido, considero que el foro es la más útil para mi aprendizaje porque me permite ir más allá de la simple adquisición de conocimiento. A diferencia de las tareas o cuestionarios, que evalúan mi comprensión individual, el foro es un espacio de debate donde puedo confrontar mis ideas con las de mis compañeros y los docentes. Esta interacción me obliga a analizar un tema desde múltiples ángulos y a defender mis puntos de vista con argumentos sólidos. Al leer las diferentes posturas de mis compañeros, no solo consideraría opciones que no había pensado, sino que también tendría que justificar la mía de manera más rigurosa. Esta dinámica de intercambio de ideas fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de argumentación, habilidades que son esenciales para un aprendizaje profundo y aplicable en la vida real.

• SHEILA DEL CARMEN ARRIETA MARTINEZ

Miembro
    16 de agosto de 2025 en 2:04 pm
    55 Puntos B10

En el curso de <strong data-start=»45″ data-end=»69″>Comunicación Escrita, el profesor puede abrir un <strong data-start=»98″ data-end=»132″>taller de redacción de ensayos en la plataforma. Cada estudiante sube su ensayo sobre un tema asignado, y luego el sistema reparte los trabajos entre compañeros para que los revisen. Cada estudiante debe dar retroalimentación siguiendo una rúbrica (coherencia, ortografía, argumentación, conclusión).

De esta manera, el taller no solo me permite <strong data-start=»451″ data-end=»474″>entregar mi trabajo, sino también <strong data-start=»489″ data-end=»519″>aprender al leer y evaluar lo que hicieron mis compañeros, comparando sus estilos con el mío y mejorando mis habilidades de escritura.

• MARIA FERNANDA ARELLANO MOZO

Miembro
    16 de agosto de 2025 en 2:12 pm
    0 Puntos B10

Todas las herramientas mencionadas son importantes. cada una tiene una forma de aprendizaje valioso para nosotros como estudiantes. pero si hablamos de alguna que me guste más serían los foros. ya que por medio de este se pueden debatir de forma respetuosa la opinión de más de una persona, y eso nos ayuda a tener más conocimiento sobre un tema. ya que abarcamos lo que sabemos de dicho tema y los demás están invitados a hacer un aporte con sus conocimientos.

• KEINER ALEXANDER SILVA MEJIA

Miembro
    16 de agosto de 2025 en 3:19 pm
    0 Puntos B10

Muy buena la nueva herramienta se deja usar muy facil

• ERIKA PATRICIA PIMIENTA MOLINA

Miembro
    16 de agosto de 2025 en 4:33 pm
    50 Puntos B10

Así es, totalmente de acuerdo contigo compañera.

Página 163 de 247

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem