¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
DEISYS PAOLA PEREZ BLANCO respondió hace 1 hora, 7 minutos 745 Miembros · 1,235 Responder
-
50 Puntos B10
Buenas tardes, cordial saludo.
De las herramientas que hemos conocido, considero que el foro es la más útil para mi aprendizaje porque me permite ir más allá de la simple adquisición de conocimiento. A diferencia de las tareas o cuestionarios, que evalúan mi comprensión individual, el foro es un espacio de debate donde puedo confrontar mis ideas con las de mis compañeros y los docentes. Esta interacción me obliga a analizar un tema desde múltiples ángulos y a defender mis puntos de vista con argumentos sólidos. Al leer las diferentes posturas de mis compañeros, no solo consideraría opciones que no había pensado, sino que también tendría que justificar la mía de manera más rigurosa. Esta dinámica de intercambio de ideas fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de argumentación, habilidades que son esenciales para un aprendizaje profundo y aplicable en la vida real.
-
55 Puntos B10
En el curso de <strong data-start=»45″ data-end=»69″>Comunicación Escrita, el profesor puede abrir un <strong data-start=»98″ data-end=»132″>taller de redacción de ensayos en la plataforma. Cada estudiante sube su ensayo sobre un tema asignado, y luego el sistema reparte los trabajos entre compañeros para que los revisen. Cada estudiante debe dar retroalimentación siguiendo una rúbrica (coherencia, ortografía, argumentación, conclusión).
De esta manera, el taller no solo me permite <strong data-start=»451″ data-end=»474″>entregar mi trabajo, sino también <strong data-start=»489″ data-end=»519″>aprender al leer y evaluar lo que hicieron mis compañeros, comparando sus estilos con el mío y mejorando mis habilidades de escritura.
-
0 Puntos B10
Todas las herramientas mencionadas son importantes. cada una tiene una forma de aprendizaje valioso para nosotros como estudiantes. pero si hablamos de alguna que me guste más serían los foros. ya que por medio de este se pueden debatir de forma respetuosa la opinión de más de una persona, y eso nos ayuda a tener más conocimiento sobre un tema. ya que abarcamos lo que sabemos de dicho tema y los demás están invitados a hacer un aporte con sus conocimientos.
-
0 Puntos B10
Muy buena la nueva herramienta se deja usar muy facil
-
50 Puntos B10
Así es, totalmente de acuerdo contigo compañera.
Inicia sesión para responder.