¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• MEYERLING MERCADO ESCORCIA

Miembro
    16 de agosto de 2025 en 8:28 pm
    375 Puntos B10

Muy de acuerdo con la compañera

• BRENDA PAOLA IBARRA VIZCAYA

Miembro
    16 de agosto de 2025 en 8:45 pm
    0 Puntos B10

Todas las herramientas dadas en esta plataforma como foros, evaluación, talleres, tareas son importantes ya que por medio de estas nosotros como estudiantes podemos mejorar nuestros conocimientos mediante la retroalimentación de las clases vistas y también le permite al docente saber que tanto conocimiento a adquirido el estudiante.

• YAUDITH CAROLINA POLO BARRANCO

Miembro
    16 de agosto de 2025 en 9:00 pm
    0 Puntos B10

Concuerdo contigo,personalmente pienso que la herramienta que considero más útil para mi aprendizaje es el foro de discusión. A diferencia de las tareas o cuestionarios, aquí no solo entregamos una actividad, sino que tenemos la oportunidad de leer a los demás, argumentar y compartir ideas. Esto me ayuda a reforzar lo aprendido y a darme cuenta de aspectos que tal vez había pasado por alto. Además, las respuestas quedan registradas y se convierten en una especie de apuntes colectivos a los que siempre puedo volver.<div>Por ejemplo, en la materia de Metodología de la Investigación, usaría el foro para analizar artículos académicos: cada estudiante resumiría el problema y la metodología, y luego comentaríamos entre todos. Así no solo aprendemos del contenido, sino también de las diferentes perspectivas de nuestros compañeros</div>

• JUAN DAVID ALZATE ALZATE

Miembro
    16 de agosto de 2025 en 9:03 pm
    0 Puntos B10

Los instrumentos de soporte expuestos con anterioridad, nos proveen distintos beneficios que cubren muestras necesidades. Además, nos facilitan y colaboran en el uso eficaz de nuestro tiempo.

Estas herramientas ayudan a complementar los métodos de aprendizaje.

Los foros permiten mejorar la interacción entre los participantes y brindar un espacio donde se expresen las ideas y pensamientos de las distintas personas, teniendo un funcionamiento que fortalece y promueve la socialización.

Para concluir me gustaría destacar la presencia de los formularios los cuales ayudan a reforzar los conocimientos obtenidos mejorando así nuestras habilidades en ese ámbitos. También nos evalúa y mide el nivel de nuestros conocimientos y la habilidad para desarrollar el tema, entonces pienso que son muy importantes para mejorar nuestra educación profesional inclusive siendo herramientas más interactivas y eficientes.

• YAUDITH CAROLINA POLO BARRANCO

Miembro
    16 de agosto de 2025 en 9:15 pm
    0 Puntos B10

Estoy de acuerdo en que todas las herramientas como los talleres, cuestionarios y foros son indispensables, porque cada una cumple un papel diferente en el proceso de aprendizaje. Los talleres ayudan a practicar, los cuestionarios a medir lo aprendido y los foros a intercambiar ideas y opiniones con los compañeros. Personalmente, considero que los foros me resultan muy útiles porque me permiten ver diferentes puntos de vista y complementar mis propios conocimientos. Por ejemplo, en mi curso de Historia de Colombia, podría usar esta herramienta para debatir sobre los principales acontecimientos de la independencia. Cada estudiante aportaría su análisis y yo podría enriquecer mi aprendizaje al comparar mis ideas con las de los demás.

Página 166 de 266

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem