¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
mariod.t respondió hace 5 horas 723 Miembros · 1,205 Responder
-
0 Puntos B10
Considero que la herramienta de tarea es una de las mas útiles porque permite tener mejor control sobre las actividades en general, tanto si se trata de verlas, recordarlas, analizarlas y entregarlas, hace que el proceso de organización de las tareas sea mas fácil y mas practico, la función de los foros función me parece muy útil pues refuerza uno de los mejores métodos de enseñanza en mi opinion, la comunicación con otros estudiantes, ojala todas estas herramientas sean aprovechadas adecuadamente por cada profesor.
-
0 Puntos B10
Los cuestionarios también son un muy bien método de enseñanza que es reforzado por esta plataformrma.
-
0 Puntos B10
Todas son importantes para nuestra formación académica
-
0 Puntos B10
De todas las herramientas, considero que los <strong data-start=»122″ data-end=»131″>foros son los más útiles para mi aprendizaje, porque permiten la interacción con compañeros y docentes de una forma más participativa. A través de ellos se pueden compartir diferentes puntos de vista, aclarar dudas y enriquecer el conocimiento a partir del debate y la colaboración. Esto hace que el aprendizaje no sea solo individual, sino colectivo. Un ejemplo concreto de cómo usaría esta herramienta sería en la asignatura de <strong data-start=»556″ data-end=»574″>Cátedra Global: el foro me permitiría discutir sobre los temas de actualidad, como el impacto del cambio climático, leyendo las opiniones de mis compañeros y aportando las mías con argumentos, lo que me ayudaría a desarrollar un pensamiento más crítico y reflexivo.
-
0 Puntos B10
Me parece muy interesante que destaques la utilidad de los cuestionarios, ya que ayudan a evaluar el nivel de comprensión de un tema. ¿Crees que si se combinaran con los foros se lograría un aprendizaje más completo, integrando la autoevaluación con la discusión colectiva?
Inicia sesión para responder.