¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• JHANPIERRE JAVID JIMENO AVENDAÑO

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 2:01 pm
    185 Puntos B10

exacto

• GHELEM HELIT DE LA VICTORIA GARCIA

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 2:02 pm
    50 Puntos B10

De las herramientas analizadas, considero que los foros son las más útiles para mi aprendizaje, aunque todas tienen su valor. Los foros fomentan el aprendizaje colaborativo al permitir intercambiar ideas con compañeros y docentes, resolver dudas colectivas y ampliar perspectivas mediante debates. Por ejemplo, en mi curso de historia, un foro sobre un tema polémico enriqueció mi comprensión con argumentos diversos que no hubiera encontrado solo. Además, son flexibles: puedo participar según mi horario y retomar discusiones días después. Aunque cuestionarios y tareas son clave para evaluar conocimientos, los foros desarrollan habilidades críticas y comunicación, esenciales en cualquier ámbito profesional.

• SALEM PAOLA BAYONA ROMERO

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 2:08 pm
    0 Puntos B10

De todas las herramientas que se mencionan, considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje porque me permiten interactuar con mis compañeros y conocer diferentes puntos de vista sobre un mismo tema. Muchas veces, al leer las participaciones de los demás, encuentro ideas que no había considerado y que me ayudan a ampliar mi forma de entender un tema. Además, los foros fomentan el trabajo colaborativo y la reflexión crítica, ya que no solo se trata de dar una respuesta, sino de argumentar y debatir. Esto hace que el aprendizaje sea más dinámico y enriquecedor.

• INGRIS MAGDALENA CASTILLO MARTINEZ

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 2:20 pm
    240 Puntos B10

«Para mi, todas son importantes y necesarias, porque gracias a cada una de ellas podemos tener un mejor aprendizaje en nuestra educación».

• MARIA ANGEL GUZMAN CORPA

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 2:34 pm
    0 Puntos B10

Considero que todas son utiles, pero la herramienta más útil para mi aprendizaje son los foros, porque me permiten interactuar con mis compañeros y docentes, compartir diferentes puntos de vista y aclarar dudas de manera colaborativa. A través de los foros no solo expongo mis ideas, sino que también puedo enriquecer mis conocimientos al leer las aportaciones de los demás.

Página 172 de 241

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem