¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• VIVIANA PATRICIA VARELA ALTAMAR

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 7:25 pm
    0 Puntos B10

En esencia, los recursos educativos como talleres, cuestionarios y foros son vitales para el aprendizaje. Sirven como conduce a través de los cuales los estudiantes no solo absorbemos la información, sino que también identificamos y fortalecemos las áreas de oportunidad.

• HAILYN BEATRIZ MENDOZA MASIP

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 7:26 pm
    0 Puntos B10

De todas las herramientas del Campus Virtual 2.0 considero que la más útil para mi aprendizaje son los foros, porque permiten la interacción directa con docentes y compañeros. A través de ellos no solo se resuelven dudas, sino que también se comparten ideas y diferentes puntos de vista, lo cual enriquece mucho el proceso académico. Me parecen importantes porque fomentan el trabajo colaborativo y la construcción de conocimiento colectivo. Por ejemplo, en un curso de Contaduría podría usarlos para debatir sobre casos prácticos de registro contable, donde cada estudiante aporte su análisis y luego el profesor oriente con la solución correcta. Esa dinámica ayuda a comprender mejor los temas y a ver cómo se aplican en la práctica real.

• VIVIANA PATRICIA VARELA ALTAMAR

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 7:30 pm
    0 Puntos B10

Me parece muy acertada tu perspectiva. Es cierto que las tareas son una herramienta fundamental que no solo facilita la organización y el seguimiento de las entregas, sino que, gracias a la retroalimentación de los docentes, se convierte en una oportunidad para un crecimiento real.

• YUDIS PAOLA ARIAS MIRANDA

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 7:42 pm
    0 Puntos B10

Los cuestionarios y talleres, con los cuestionarios puedo autoevaluarme y saber si realmente comprendí el tema, reforzando mis conocimientos sobre lo aprendido a corto y largo plazo, en los talleres es donde demostrare de forma practica lo aprendido, fomentando mi pensamiento critico y resolución de problemas, aplicando así la teoría en casos reales o prácticos.

• KARLA DAYANA DE LA HOZ REYES

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 8:58 pm
    0 Puntos B10

De acuerdo contigo, todas las herramientas son fundamentales.

Página 179 de 241

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem