¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• DIANA MARCELA NARVAEZ ALVAREZ

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 10:12 am
    150 Puntos B10

Todas las herramientas son de gran importancia ya que nos permite desarrollar cada uno de los cursos de manera fácil y sencilla, además de que la importancia de ellas recae en que cada una de ella es fundamental para la otra, es decir, se complementan para desarrollar de forma eficiente y de manera didáctica el desarrollo efectivo de nuestros cursos académicos interactuando con las actividades, foros, cuestionarios, etc, con nuestros compañeros y docentes, creando una excelente experiencia es nuestro aprendizaje de manera constante y un alto grado de responsabilidad a través de la interacción en ella con los mismos y el material de estudio que nos ayuda en el crecimiento profesional.

• DANIELA ANDREA NAVARRO HERRERA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 10:15 am
    220 Puntos B10

La herramienta que considero más útil dentro de la nueva Plataforma 2.0 del Campus Virtual de la Universidad del Magdalena es la forma en que organiza los cursos y los recursos de estudio. Antes era un poco más complicado encontrar el material o seguirle el ritmo a las clases, pero ahora siento que todo está mucho más claro y accesible. Por ejemplo, puedo ver fácilmente las actividades, los foros, las fechas de entrega y los apuntes sin perderme entre tantas pestañas. Esto me ayuda a mantenerme más organizada y evitar olvidos. También me gusta que se puedan recibir notificaciones rápidas, porque así me entero de inmediato si un profesor publica algo nuevo. En general, pienso que esta mejora no solo facilita el aprendizaje, sino que también me da más autonomía, porque ahora soy yo quien administra mejor su tiempo y no dependo tanto de preguntar o revisar en otros lados.

• DIANA MARCELA NARVAEZ ALVAREZ

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 10:15 am
    150 Puntos B10

Totalmente de acuerdo con la compañera, todas se complementan para ayudarnos a perfeccionar en nuestras etapas de aprendizaje.

• GIONELLA ABISAI GUARDO GARCIA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 10:24 am
    0 Puntos B10

Para mi aprendizaje considero que los <strong data-start=»38″ data-end=»55″>cuestionarios son la herramienta más útil, ya que me permiten comprobar de manera inmediata qué tanto he comprendido los temas estudiados. A través de ellos puedo identificar cuáles son mis fortalezas y también en qué aspectos necesito mejorar

• CAROLINNA CONTO GARCIA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 10:43 am
    11 Puntos B10

Excelente respuesta

Página 184 de 247

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño