¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
NATHALIA ORTIZ ESPITIA respondió hace 7 minutos 731 Miembros · 1,216 Responder
-
450 Puntos B10
Me parece correcto lo que dice el compañero y a mi opinión
Todas estas herramientas resultan valiosas y necesarias, ya que aportan lo que los estudiantes requerimos para fortalecer nuestro desarrollo cognitivo, el cual es fundamental. Nos conducen al razonamiento y a una mejor capacidad para analizar nuestro entorno académico. Además, facilitan la organización e implementación de ideas de estudio, permitiéndonos un enfoque más claro. Cada recurso está relacionado con los demás, pues en conjunto contribuyen a un proceso de aprendizaje más completo, generando mejoras constantes y favoreciendo la adquisición de nuevos conocimientos. En este sentido, cada una de ellas es ideal para los estudiantes de la Universidad del Magdalena, ya que ayudan a superar errores, crecer académicamente y avanzar en distintas asignaturas y áreas.
-
0 Puntos B10
100% de acuerdo contigo Yisela!!!
-
0 Puntos B10
De todas las herramientas que hemos conocido en esta unidad, considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje. Esto se debe a que no solo me permiten expresar mis ideas y opiniones, sino que también me ayudan a conocer las perspectivas de mis compañeros. A través del diálogo y la interacción, se generan nuevos conocimientos de manera colectiva, lo que enriquece mi formación. Además, los foros fomentan la participación activa y el pensamiento crítico, pues al leer y responder a otros estudiantes uno se ve motivado a argumentar con claridad. Aunque las tareas y cuestionarios son importantes para evaluar lo aprendido, siento que los foros me impulsan a reflexionar más profundamente y a fortalecer mis habilidades comunicativas y de análisis, lo cual es fundamental para mi proceso académico.
-
0 Puntos B10
deacuaerdo con la compañera.
-
135 Puntos B10
Cada herramienta que tiene el campus virtual es importante y necesaria para nuestro crecimiento y desarrollo como personas, en los diferentes ambitos.
Inicia sesión para responder.