¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• DANIEL JAVIER GUTIERREZ SAAVEDRA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 3:50 pm
    450 Puntos B10

Me parece correcto lo que dice el compañero y a mi opinión

Todas estas herramientas resultan valiosas y necesarias, ya que aportan lo que los estudiantes requerimos para fortalecer nuestro desarrollo cognitivo, el cual es fundamental. Nos conducen al razonamiento y a una mejor capacidad para analizar nuestro entorno académico. Además, facilitan la organización e implementación de ideas de estudio, permitiéndonos un enfoque más claro. Cada recurso está relacionado con los demás, pues en conjunto contribuyen a un proceso de aprendizaje más completo, generando mejoras constantes y favoreciendo la adquisición de nuevos conocimientos. En este sentido, cada una de ellas es ideal para los estudiantes de la Universidad del Magdalena, ya que ayudan a superar errores, crecer académicamente y avanzar en distintas asignaturas y áreas.

• THALIANA YIRETH PARODY CAMARGO

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:14 pm
    0 Puntos B10

100% de acuerdo contigo Yisela!!!

• ANDREA DANIELA MEDINA LUNA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:27 pm
    0 Puntos B10

De todas las herramientas que hemos conocido en esta unidad, considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje. Esto se debe a que no solo me permiten expresar mis ideas y opiniones, sino que también me ayudan a conocer las perspectivas de mis compañeros. A través del diálogo y la interacción, se generan nuevos conocimientos de manera colectiva, lo que enriquece mi formación. Además, los foros fomentan la participación activa y el pensamiento crítico, pues al leer y responder a otros estudiantes uno se ve motivado a argumentar con claridad. Aunque las tareas y cuestionarios son importantes para evaluar lo aprendido, siento que los foros me impulsan a reflexionar más profundamente y a fortalecer mis habilidades comunicativas y de análisis, lo cual es fundamental para mi proceso académico.

• ANDREA DANIELA MEDINA LUNA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:28 pm
    0 Puntos B10

deacuaerdo con la compañera.

• SEBASTIAN FERRARO HOYOS

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:29 pm
    135 Puntos B10

Cada herramienta que tiene el campus virtual es importante y necesaria para nuestro crecimiento y desarrollo como personas, en los diferentes ambitos.

Página 192 de 244

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem