¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
mariod.t respondió hace 5 horas, 10 minutos 723 Miembros · 1,205 Responder
-
0 Puntos B10
De las herramientas disponibles, considero que **los foros de discusión** son las más útiles para mi aprendizaje. Estos espacios promueven el intercambio de ideas, la resolución colaborativa de dudas y el enriquecimiento de perspectivas gracias a las contribuciones de compañeros y docentes. A diferencia de herramientas individuales, los foros fomentan el aprendizaje social y crítico, ya que permiten contrastar opiniones y recibir retroalimentación inmediata.
Por ejemplo, en un curso de **Historia de Colombia**, usaría un foro para debatir sobre las causas y consecuencias del conflicto armado, compartiendo fuentes y analizando las intervenciones de mis compañeros. Así, no solo reforzaría mi comprensión, sino que también desarrollaría habilidades argumentativas.
-
135 Puntos B10
De acuerdo con la compañera, cada herramienta cumple una función esencial para nuestro desarrollo
-
0 Puntos B10
comparto el comentario de la compañera yisela. ya que todas estas herramientas forman un engranaje que se enfoca solo en fortalecer, facilitar y ampliar nuestros conocimientos.
-
0 Puntos B10
Considero que los cuestionarios son una de las herramientas más útiles para mi aprendizaje porque no solo me permiten evaluar qué tanto he comprendido un tema, sino que también me ayudan a reforzar los conocimientos de manera práctica. Por ejemplo, en un curso de administración podría utilizar un cuestionario al final de cada módulo para repasar conceptos como liderazgo, toma de decisiones o gestión de recursos. De esta forma, identificaría rápidamente en qué aspectos debo profundizar y cuáles ya manejo con seguridad. Además, los cuestionarios pueden diseñarse con retroalimentación inmediata, lo que facilita corregir errores y consolidar el aprendizaje
Inicia sesión para responder.